quebrantahuesos-jose-luis-ojeda

Se reintroduciría en la zona del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El Gobierno de Extremadura está trabajando en las acciones necesarias para reintroducir el quebrantahuesos en la comunidad y contribuir, con ello, a la biodiversidad y al turismo de naturaleza.

El quebrantahuesos es el cuarto buitre, junto con el leonado, negro y alimoche, que habita en la Península Ibérica y sería «muy beneficioso» para la Comunidad Autónoma reintroducirlo en la Comarca de Las Villuercas puesto que sería ésta una zona en la que esta especie se adaptaría a un hábitat «idóneo».

Además, junto con el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la reintroducción del quebrantahuesos ayudaría a la promoción de esta comarca.

Esta ha sido una de las acciones determinadas por el Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico celebrado en Don Benito.

Para ello, se está licitando el estudio técnico de viabilidad de reintroducción y se están manteniendo los «contactos necesarios» con la Dirección General del Medio Natural de Aragón, región que es «clave» para el quebrantahuesos y con la que se adoptarán los acuerdos de intercambio de especies protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here