Reunión del Consejo Regional de Turismo. Fiestas de Interés Turístico Regional
Reunión del Consejo Regional de Turismo. Junta de Extremadura/Europa Press

El Consejo de Turismo de Extremadura aprobó este martes la declaración de cuatro nuevas Fiestas de Interés Turístico Regional, tras la propuesta planteada a este órgano por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, tras los informes favorables de su Dirección General.

Las fiestas de El Capazo de Torre de Don Miguel, el Corpus Christi de Fuentes de León, los festejos taurinos de San Buenaventura en Moraleja, junto con Emérita Lvdica de Mérida, han sido las seleccionadas con este reconocimiento.

Según la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, las Fiestas de Interés Turístico Regional que se celebran a lo largo del año son «seña de identidad de Extremadura», así como «reflejo de nuestra herencia histórica y cultural que debe protegerse y difundir».

Actualmente, existen un total de 58 Fiestas de Interés Turístico de Extremadura. De ellas, 12 son Fiestas de Interés Turístico Nacional y 3 son Fiestas de Interés Turístico Internacional, por lo que con estas nuevas cuatro incorporaciones la cifra se eleva a 62.

I Plan de Formación Profesional para el Turismo y la Hostelería

El Consejo Regional de Turismo también ha abordado el I Plan de Formación Profesional para el Turismo y la Hostelería, presentado el pasado 3 de octubre junto con la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, el plan contempla 211 acciones formativas, de las que 127 conllevan la obtención de certificados de profesionalidad que se distribuyen en cinco ámbitos temáticos, que son marketing, sostenibilidad, calidad y profesionalización, innovación y tecnología.

El director del Observatorio de Empleo, David Núñez, explicó que con este Plan de formación se pretende «generar las condiciones de empleabilidad y capacitación», para que revierta en «una mejora de la calidad del servicio y en el crecimiento del empleo y el emprendimiento en el sector».

Promoción turística

Además, trató la nueva campaña institucional del destino Extremadura, ‘Recupera el poder de soñar’, en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales con un presupuesto 1.204.052,39 euros. Puesta en marcha el pasado 1 de septiembre y desarrollada en más de 100 medios de comunicación.

En las próximas semanas se lanzará una segunda campaña para reforzar la promoción de Extremadura en el mercado internacional, en concreto en Portugal, primer país emisor de turistas internacionales a la región, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se ha destacado la participación en 19 ferias, 11 nacionales y ocho internacionales; diez viajes profesionales y 16 colaboraciones en medios especializados, además de patrocinios destacados como la promoción de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en Plasencia o la edición sobre Extremadura de la guía ‘Lonely Planet’.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

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