Euromarchas_2015

Las Euromarchas, las marchas que recorrerán Europa en octubre hasta llegar a Bruselas, harán parada en Mérida y Cáceres.

El próximo 30 de septiembre partirán desde cinco lugares diferentes del continente europeo, en concreto España, Grecia, Alemania, Inglaterra e Italia, distintas columnas que convergerán el 17 de octubre en Bruselas para “denunciar las políticas de deuda y austeridad, el TTIP, los paraísos fiscales y la corrupción”.

La Columna Suroeste llegará a Almendralejo y Mérida el próximo 2 de octubre, y pasará por Cáceres la mañana del 3 de octubre (concretamente, en Aldea Moret) antes de continuar su viaje hacia Toledo.

A lo largo de esta semana habrá mesas informativas en Cánovas, para todos aquellos interesados en acercarse ese día a Aldea Moret y participar de las Euromarchas, así como de la Jornadas de Aldea Moret, que alcanzan ya su XII edición.

Euromarchas, qué son
Los organizadores definen la convocatoria de una gran marcha a Bruselas, entre el 1 y el 17 de octubre de 2015, como la primera respuesta social, organizada a nivel europeo, contra las políticas austericidas, antisociales y privatizadoras aplicadas por los gobiernos nacionales afectos a la Troika. Es también el primer gesto de disidencia ante la aplicación del pensamiento único neoliberal en forma de “operación de castigo y humillación” contra el pueblo griego.
Jornadas en Aldea Moret

Este año, las Jornadas en Aldea Moret coincidirán con la parada técnica de las Euromarchas en Cáceres.

Las tradicionales jornadas de puertas abiertas de Aldea Moret contarán con un eje temático: el apoyo a los 18 imputados de los campamentos dignidad de Extremadura en el juicio de la renta básica, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, y el apoyo a las Euromarchas 2015.

“Estas jornadas son una invitación a la convivencia y la participación de la ciudadanía Cacereña en la barriada de Aldea Moret, al aire libre, si el tiempo nos lo permite, en la plazuela de la Renault”, explican desde la organización.

Las jornadas se inician con la bienvenida a los euromarchantes, que llegarán a las 9.00h de la mañana, en la rotonda del Minero en Aldea Moret, “de la que partiremos caminando hasta el centro de Cáceres, donde se leerá el manifiesto de las Euromarchas, en el bombo de Cánovas”.

A las 12.00 horas, de regreso a la plaza de la Renault, en Aldea Moret, comenzarán las actividades de las jornadas con asamblea y el tradicional mercado asociativo con los colectivos sociales, y la recogida de alimentos para la Red de Solidaridad Popular de Cáceres.

Además, habrá talleres de reciclaje, danzas del mundo, pintura mural, bioconstrucción, etc. Durante la tarde se organizará una divertida olimpiada minera con juegos para pequeños y mayores.

A partir de las 15.00 horas se podrá disfrutar de una comida popular y paellada, amenizada con conciertos de música flamenca, fusión, hip hop, heavy y punk, que finalizarán a la medianoche, con una Jam Session entre los participantes.

Esta XII edición está organizada por la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, la Asociación de Vecinas y Vecinos 1º de Mayo y la Federación Extremeña de Artístas, la F.E.A. Y con la estrecha colaboración de la Red de Solidaridad Popular y Campamentos Dignidad de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here