Las escuelas deportivas municipales de Cáceres incluirán ajedrez y tiro con arco
Reunión del Consejo Rector del IMD Cáceres - Europa Press

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado este lunes, en una reunión extraordinaria, el pliego definitivo para la contratación de la prestación de servicios de las escuelas deportivas municipales de Cáceres y actividades deportivas grupales para la temporada 2021/2022. El comienzo de las actividades está previsto para noviembre e incluirá una escuela de familia, tiro con arco y también ajedrez.

El valor del contrato asciende a un total de 170.808 euros, de manera que, en el presente ejercicio el importe asciende a 48.802 euros y para 2022, al tratarse de un gasto plurianual, se reservará un importe de 122.000 euros.

Las escuelas deportivas municipales de Cáceres, disponen de 959 plazas y 640 plazas las actividades deportivas grupales. Ambas modalidades suman 8.288 horas de práctica deportiva. En total, cuentan con más de 1.500 matrículas e incluyen 30 plazas de inclusión. Por tramos de edad, cerca de 1.000 plazas están destinadas a la práctica deportiva de menores y más de 600 a actividades grupales para adultos.

Este pliego ya fue aprobado el pasado 19 de julio, sin embargo, un error técnico ha obligado a su nueva redacción con el fin de garantizar que las más de 8.000 horas deportivas que se impartirán a través de las escuelas municipales puedan ser abonadas por la empresa adjudicataria conforme a los precios de mercado. El precio/hora ha quedado establecido en el nuevo pliego en 20,61 euros.

 

Este retraso en la publicación del pliego ha traído consigo que se pueda dar respuesta a una demanda ciudadana recibida esta última semana y así incluir la práctica del ajedrez en las escuelas deportivas, ha avanzado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez tras la celebración del Consejo Rector.

Rodríguez ha explicado que este proyecto “pretende ser garantía de inclusión para los niños y niñas de la ciudad de Cáceres y garantía de poder retomar una vida saludable tanto ellos como para sus familias”.

Plazas de inclusión y Objetivos

La responsable municipal de Deportes, ha resaltado también la importancia social y personal que tiene integrar “en todas y cada una de las modalidades deportivas”. 30 plazas de inclusión, cuya valoración vendrá dada por el grado de discapacidad que tengan reconocido por el Sepad.

Por último, destacar que los objetivos que se persiguen son disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física en la población, como estrategia de promoción de salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here