Cáceres destina 165.000 euros para fomentar el deporte base.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, subvenciones por valor de 165.000 euros para el fomento del deporte base, con una cuantía de 165.000 euros, y las escuelas deportivas para el próximo curso con más de 2.000 plazas en 30 especialidades diferentes.

El concejal del área, Pedro Muriel, destaca que se ha hecho un “importante esfuerzo para seguir ayudando a los clubes y jóvenes deportistas de la ciudad” con la línea de subvenciones, como “también se sigue haciendo un esfuerzo para fomentar los hábitos saludables y el deporte con una oferta de plazas sólida”.

En concreto, en el capítulo de subvenciones se ha aprobado destinar 165.000 euros para entidades deportivas federadas de base, ya sean clubes o asociaciones deportivas para las edades que oscilan entre 6 y 19 años.

Dichas ayudas serán en régimen de concurrencia competitiva y en dos modalidades: deportivas individuales destinadas a su participación en competiciones y equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular ya sea nacional, autonómica o provincial sin ánimo de lucro.

Muriel ha puesto el acento en la importancia de esta convocatoria, para lo que se ha remitido a los datos del año 2015 que se saldaron con el apoyo “directo” a 3.144 jóvenes deportivas federados de la ciudad de 30 clubes diferentes.

30 especialidades diferentes

También se ha aprobado la oferta de Escuelas Deportivas para el curso 2016/2017, que incluye un total de 2.050 plazas para un total de 30 especialidades diferentes, para los cacereños de 3 a 18 años, cuyo objetivo es “desarrollar en los jóvenes el placer por el desempeño de la actividad física, sea cual sea la modalidad que se practique”.

Entre las especialidades recogidas en esta edición, las actividades acuáticas siguen siendo las que cuentan con mayor número de plazas con un total de 420. El tenis es la segunda especialidad deportiva en cuanto a número de plazas con 300, seguido de gimnasia rítmica (60), ajedrez (105), equitación (78) y pádel (72). En cuanto al deporte especial, en este curso serán un total de 110 alumnos en 22 grupos.

La cuota mensual de inscripción, se mantiene en los 9 euros de forma general, con excepción de la modalidad de deporte especial con una cuota de 5 euros, aunque “esa cifra no será un impedimento para las familias con menos recursos”, indica Muriel, ya que se ha contemplado un capítulo de exenciones con gratuidad absoluta para las familias sin recursos económicos.

También habrá reducciones del 25 y 50% de la cuota en función de si son dos o tres hermanos los que se inscriban en las Escuelas Municipales.

ESPECIALIDADES

Actividades acuáticas: 420 plazas
Tenis: 300 plazas
Gimnasia rítmica: 60 plazas
Ajedrez: 105 plazas
Equitación: 78 plazas
Pádel: 72 plazas

Diputación destina 250.000 euros a los municipios para actividades deportivas

handle404-14

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Cáceres ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades locales municipales de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores para la promoción y el fomento del deporte en la provincia durante el 2016, que contarán con un presupuesto de 250.000 euros.

Según se recoge en las bases son objeto de las ayudas los eventos o actividades deportivas de carácter provincial, regional, nacional e internacional organizados por los ayuntamientos de la provincia de Cáceres, así como el material deportivo no inventariable necesario para el desarrollo de los citados eventos o actividades.

Cada beneficiario sólo puede presentar una única solicitud y la misma debe abarcar una sola actividad.

El pago de la subvención se realizará con carácter de prepagable, esto es, según se recoge en el BOP, una vez se produzca la concesión definitiva de las ayudas y en todo caso siempre que el beneficiario no tenga cantidades pendiente de reintegrar relativas a expedientes de subvenciones de la Diputación.

Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas por los interesados en el BOP número 131 con fecha del viernes, 8 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here