La bruja Circe

No amigas, solo el paso del tiempo no lo cura todo, se necesita además una intención de sanar.

Aceptar y hacernos conscientes, es hacer un movimiento, es confiar en el resultado, es someternos a un tratamiento.

En las emociones, es cierto que el tiempo, puede aligerar la intensidad del dolor, de un daño, a nuestra autoestima, pero eso solo, no nos cura, como cuando tenemos un proceso físico, hemos de reconocerlo, buscar ayuda, diagnosticarlo, tratarlo y por fin darnos tiempo a la recuperación y dar por terminado el episodio.

Pero claro está, conscientes que ni física ni emocionalmente terminaremos siendo los mismos. La sanación emocional, tras una perdida, una separación, un engaño nos obligará a una travesía emocional: Consciente, responsable, verdadera.

Reconocer lo que sentimos y saber expresarlo, a veces, hablando con otros, otras veces escribiéndolo y en otras ocasiones, con terapia

La vida siempre nos obliga a aprender a intervenir, analizar, desde dónde sentimos el daño, y ver, si es desde la dependencia, del miedo o desde donde sea y expresarlo.

No facilitará, encontrar el sentido a la perdida, al daño, a la enfermedad y aceptar las consecuencia de todo eso.

Conscientes o no lo primero es elegir entre quedarse en la queja o movilizar nuestra energía, para, atender y materializar la solución.

Y por último agradecer la lección. Quizás nos enseñó, paciencia, tolerancia, a soportar el miedo, a reconocer la responsabilidad y a encontrar el coraje del corazón, para sanarnos y aceptarnos.

Felices vacaciones nos veremos en septiembre.

Artículo anteriorEl Festival Contempopránea vuelve a Olivenza con novedades
Artículo siguienteAlcántara se prepara para un festival de teatro clásico con público de España, Francia y Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí