_MG_6889

La exposición, denominada ‘e A Ulicha’, muestra la pintura de Kustanilló y su vinculación con el lenguaje romaní.

El Gran Café junto con la empresa Lanzarte continúa con su programación de exposiciones, en esta ocasión de la mano del artista extremeño Adonay Kustanilló.

El autor, que ya había expuesto anteriormente en la capital cacereña, nos sorprende en esta ocasión estrenando un estilo totalmente nuevo, dejando de lado los paisajes puramente figurativos a los que nos tenía acostumbrados, para abrazar una pintura mucho más libre y personal.

Esta exposición consta de una veintena obras de formatos variados, con un marcado carácter simbolista, donde la libertad en su factura rompe los límites de la forma en favor de la creatividad, pero sin perder su aspiración figurativa, de tal manera que las figuras fácilmente reconocibles nos llevan más allá de la representación en sí misma.

Igualmente, la vinculación del artista con el lenguaje romaní, lleva a Adonay a titular todas sus obras a través de este habla, al igual que la propia exposición de nombre ‘e A Ulicha’.

Tras una formación temprana del artista, bebiendo de maestros como Juan José Narbón o Victoriano Martínez Terrón, Kustanillo se vio obligado a dejar la pintura, la cual retoma en 2006 coincidiendo con el regreso a su tierra, Extremadura.

La exposición que ya se ha inaugurado en el Gran Café también se podrá contemplar por internet, como viene siendo habitual, a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe , acompañada de fotografías y vídeos tanto de esta muestra como de todas las anteriores acogidas por este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here