La bruja Circe

Este año han llegado un mes antes la migración de grullas y cigüeñas, eso indica que perciben los cambios en el clima y es que los otros animales a diferencia de nosotros conservan su instinto y lo siguen sin duda, se adaptan, cambian y eso es lo que está haciendo el virus, haciendo la evolución que a un humano le costaría millones de años en un par de ellos, ha hecho exactamente lo mismo que hicimos nosotros. Invadir, extenderse, hacerse dominante y dañar y yo espero que eso nos haga ver bien claramente como tratamos y descuidamos nuestro entorno, sin importar o a que otros seres dañamos o extinguimos.

Desde la altura del Portanchito, en las colinas de la montaña, sentada sobre el muro de lo que fue el antiguo sanatorio antituberculoso, otra plaga que asolo en mundo hasta que se encontraron los remedios. Os pido que penséis en este aire, este paisaje, esas aguas subterráneas de miles de años que son nuestra reserva. Que el beneficio económico de un 5 %de algunos, no sea el perjuicio en salud del 100% de los ciudadanos de Cáceres.

Cuidemos nuestro entorno, los animales, las plantas, los habitantes de está antigua ciudad o morirá entre el polvo y la contaminación. Ahora que comienza a nacer los preciosos ejemplares de orquídea salvajes intentemos que no sea el ultimo año que podemos disfrutarlas. Te deseo buenos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here