1370339835_38-lasamistadespeligrosas-by-anahimes-ret

El XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres se adentra en su última semana con varios platos fuertes para clausurar esta edición-aniversario del certamen.

Así, la Sección Oficial el próximo sábado, 28 de junio, con la obra “El Greco y la legión Tebana” que recorre un momento crucial del que llegó a ser el pintor más importante de la corte.

Si bien, los títulos más potentes reservados para la recta final del Clásico se enmarcan dentro de la sección ‘Clásicos Inmortales’, donde se podrá disfrutar de nuevas versiones de la popular obra “Las amistades peligrosas” y el clásico eterno shakesperiano de “Macbeth”.

La obra de Choderlos de Laclos (popularizada gracias a la versión en la gran pantalla con Glenn Close y John Malkovich) se escenificará en las Veletas, el miércoles, 25 de junio, con el protagonismo de la actriz Carmen Conesa.

La tragedia de Shakespeare también se podrá ver en las Veletas, el viernes 27 de junio, en una “inadaptada” versión de la obra más sangrienta del autor inglés, narrada por tres personajes en kilt con el apoyo escenográfico de una máquina de humo (por lo de las nieblas de Escocia) cuchillos de cocina y tres micrófonos con pies que sirven como caballos, lanzas, espadas, horcas, bosques, tronos… Lo que viene siendo escenificar una de las obras más redondas de Shakespeare, pero desde un punto de vista mucho más cómico.

El actor Ramón Barea también se subirá al escenario de las Veletas, el jueves, 26 de junio, para representar “Las confesiones de San Agustín”, en una versión de Luis Alberto de Cuenca.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here