La provincia de Cáceres, conocida por su impresionante patrimonio histórico y su exuberante naturaleza, ofrece también un sinfín de piscinas naturales que son auténticos paraísos para refrescarse durante el verano.
Aquí te presentamos nueve de estos rincones que no puedes perderte:
-
Los Pilones (Valle del Jerte)
En plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, encontramos una de las piscinas naturales más conocidas del Valle del Jerte. Se trata de 13 piscinas que se han formado por la erosión del agua sobre la roca granítica. Sin duda, un lugar muy especial para darte un chapuzón en plena naturaleza.
-
Descargamaría (Sierra de Gata)
Una de las más artísticas de Extremadura, en la que destacan los bancales de su abrupto terreno ya que están recubiertos de cerámica esmaltada que le dan un aire modernista a la piscina y que la convierten en una de las más curiosas y bonitas de la zona.
-
La Garganta de Alardos (Madrigal de la Vera)
La Garganta de Alardos, en la comarca de La Vera, es conocida por sus aguas frescas y cristalinas. A lo largo de su cauce se forman varias pozas perfectas para el baño, rodeadas de un paisaje que invita a la desconexión. Destaca por su “Puente Viejo”, de origen romano, que se levanta sobre las aguas de La Garganta de Alardos y que fue parte de la calzada que unía Plasencia con el Puerto del Pico.
-
La Cantera (Alcántara)
En la zona de la Raya, al suroeste de la provincia de Cáceres y muy cerca de la frontera con Portugal, una antigua cantera se ha convertido en el baño secreto del verano. Situada junto al puente romano de Alcántara, esta piscina salvaje, limitada por una pared granítica, está rodeada de la naturaleza única del Parque Natural del Tajo Internacional, y desde sus cristalinas aguas se pueden contemplar grandes aves protegidas.
-
Charco de la Olla (Las Hurdes)
En las proximidades del municipio de Ladrillar, nos topamos con el Charco de la Olla, donde lugareños y visitantes encuentran un refugio durante los meses de verano. Rodeado de un entorno natural impresionante, este lugar también ofrece espacios destinados al entretenimiento, convirtiéndolo en un lugar completo para pasar el día.
-
Abadía (Valle del Ambroz)
En la parte baja del Río Ambroz, encontramos una de ls piscinas naturales más grandes del Valle. En la ribera podrás encontrar zonas habilitadas para tomar el sol, grandes árboles para aquellos que prefieran quedarse a la sombra, aparcamiento y un amplio merendero a disposición del público. Muy cerca está el Mirador sobre el río Ambroz que te recomendamos visitar.
-
Charco del Trabuquete (Guijo de Santa Bárbara)
Si te gusta el senderismo, debes visitar este charco ubicado en lo más alto de la comarca de La Vera. Para acceder al mismo, tendremos que seguir un sendero señalizado a través de la ladera de la montaña. Importante: es conveniente hacer esta ruta a las horas que menos pega el sol y provistos de agua, crema protectora y calzado apto para andar por montaña. Una vez llegues al charco, el chapuzón te sabrá a gloria. El enclave y su catarata son realmente impresionantes.
-
Acebo (Sierra de Gata)
En la Sierra de Gata, la piscina natural de Acebo es una de las más bonitas y concurridas de la región. Rodeada de abundante vegetación, un gran espacio con césped y con servicios que la hacen muy cómoda para los visitantes, es una parada obligatoria en la zona.
-
Casas del Monte (Valle del Ambroz)
Ubicada en La Garganta Ancha, en la parte más alta del pueblo de Casas del Monte, encontramos esta piscina natural, la más popular del Valle del Ambroz y, probablemente, la más visitada. La pureza de sus aguas y su entorno, con pequeñas piscinas a lo largo del cauce, completan el complejo de este espacio natural.