Cuando pensamos en playas, solemos imaginar extensas franjas de arena dorada y olas rompiendo en la orilla. Sin embargo, la provincia de Badajoz nos sorprende con sus encantadoras playas de interior.
Estos oasis de agua dulce ofrecen una alternativa refrescante para los meses de verano, combinando la belleza natural con la tranquilidad del entorno rural.
Playa de Peloche
En plena Reserva de la Biosfera de La Siberia, la Playa de Peloche es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
Este rincón ofrece magníficas vistas y aguas cristalinas a orillas del embalse de García Sola. En ella encontraremos dos ambientes: una playa de arena natural, con zona arbolada, merenderos, barbacoas y fuente; y otra zona hormigonera de playa, conocida como El Espolón, con sombrillas, zonas de césped y arena, pérgolas y merenderos.
Es perfecta para actividades como el kayak, el padre surf o la navegación, entre otros.
Playa de Orellana
En Orellana la Vieja, encontramos la primera playa de interior de nuestro país con Bandera Azul. La playa de Orellana, también conocida como “Playa Costa Dulce”, es ideal para realizar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. Esta playa cuenta con todas las comodidades necesarias, como sombrillas, restaurantes y atracciones para los más pequeños.
Playa de Campanario
La Playa de Campanario, frente a la Playa de Orellana, es otro tesoro de la provincia de Badajoz. Esta playa de interior ofrece un entorno sereno y apacible, perfecto para desconectar del estrés diario.
Además, su amplio arenal de aguas cristalinas y de fácil acceso, con chiringuito y un amplio abanico de opciones para realizar deportes acuáticos hacen de cada visita una experiencia completa.
Isla de Zújar
En las cercanías de Castuera se encuentra este hermoso paraje natural, que recibe su nombre por ser una península rodeada por las aguas del Embalse de La Serena, alimentadas por el río Zújar.
Este lugar ofrece numerosas opciones de ocio: un parque de aventuras para niños, restaurantes, alquiler de embarcaciones, observatorios de aves, alojamientos, canoas, bicicletas e incluso rutas en barco.
Isla Ceniza
Entre Badajoz y Portugal se encuentra el Lago Alqueva, el mayor lago artificial de Europa Occidental, que también recibe agua del río Guadiana. En sus orillas, encontramos la zona de baño conocida como Isla Ceniza, que pertenece a la localidad extremeña de Cheles. Este lugar cuenta con arena, praderas de hierba, un embarcadero, un chiringuito y áreas de recreo.
Playa Los Calicantos
Disfruta de un maravilloso día de verano en esta playa que cuenta con sombrillas, zona de césped, chiringuito, aparcamiento y un bosque de eucaliptos que te proporcionará un refrescante refugio en los días más calurosos.