moagadas1

La coalición regionalista eXtremeños pone en marcha #STOPMonagadas en la plataforma change.org

El candidato de eXtremeños a la presidencia de la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, y el candidato de eXtremeños a la alcaldía de Cáceres, Daniel Gordo, han presentado la campaña #StopMonagadas para que el presidente Monago “deje de recortar en sanidad, educación y prestaciones y empiece a recortar en estupideces”.

Así, Estanislao Martín ha reprochado una “lista de monagadas” en un encuentro con la prensa que ha mantenido hoy en el paseo de Cánovas de Cáceres. En ese listado, el candidato de eXtremeños ha denunciado que Monago “prefiere recortar en Educación para pagar los premios Ceres”, mientras “promete industrias y apertura de explotaciones mineras que nunca empiezan”.

De esta forma, Estanislao Martín denuncia que en la región “hay 2.000 profesores menos” y ha puesto de relieve “la falta de personal y material sanitario”, así como el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Martín también ha reprochado a Monago que “no haya iniciado un Plan de Empleo Juvenil”, que “no haga nada por intentar salvar el cooperativismo en la región” y que se “gaste 135.000 euros para hacerse la foto con Woody Allen”.

A través de la campaña #StopMonagadas el grupo eXtremeños asegura que Monago “quiere seguir gobernando a toda costa, con mentiras bien envueltas, aunque sea incrementando la deuda pública a niveles históricos”. Desde el grupo regionalista subrayan que mientras Monago “juega a venderse como extremeño modélico, miles de familias siguen esperando la Renta Básica”, mientras la tasa de personas en riesgo de exclusión en Extremadura supera el 30% y “hay 37.000 parados más que cuando llegó” a la Administración regional.

Desde eXtremeños también han arremetido contra Canal Extremadura, asegurando que “es un canal público de televisión manipulado y sometido, intervenido por tertulianos a sueldo, en el que sus trabajadores denuncian el estado de excepción sin precedentes que están sufriendo.

Por último, Martín ha manifestado que “no se ha producido la firma para la devolución de la Deuda Histórica” por valor de 447 millones de euros, y que esa cantidad “es la mayor traición a la historia de Extremadura”.

La campaña #StopMonagadas también se ha lanzado a la red, a través de la plataforma Change.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here