LaboratoriA
El cuarteto LaboratoriA actúa este martes 10 de mayo en Las Noches de Santa María de Plasencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El cuarteto LaboratoriA llega este martes, 10 de mayo, a Las Noches de Santa María de Plasencia con su propuesta de flamenco, experimentación y feminismo. La cita, como es habitual en el evento, será en el auditorio del complejo cultural placentino a las 20:30 horas.

De esta manera, este programa cultural de la Diputación de Cáceres presenta, en esta ocasión, un espectáculo multidisciplinar muy especial, el que ponen en escena las cuatro integrantes del grupo LaboratoriA, un grupo en el que el flamenco es el lenguaje común.

Aina Núñez, Isabelle Laudenbach, Cristina López y Ana Brenes son las cuatro mujeres que, en su espectáculo titulado ‘Y perdí mi centro’, se preguntan qué es ser mujer, y lo hacen a través del cuerpo, de la danza, de la música y el flamenco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diputación de Cáceres (@diputacion_caceres)

Asimismo, lucirán un vestuario que borra todo rastro de feminidad y presentarán una escenografía minimalista, en las artistas hacen un recorrido por soleá, serrana, caña o farruca, mostrando una oportunidad para que las mujeres elijan cómo vivir y cómo expresar su feminidad.

Veinte años

El programa cultural Las Noches de Santa María cumple este 2022 veinte años con una programación que incluye conciertos de jazz, flamenco, folclore o ritmos balcánicos, una obra de teatro así como una actuación especial de Pasión Vega en la clausura.

La programación empezó el pasado 12 de abril con la actuación de Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el ámbito del jazz clásico. El 19 de abril llegó el turno de Karmento, que presentó su segundo álbum titulado ‘Este devenir’, en el que partiendo de la canción de autor camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

La compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titulada ‘Me voy a Cincinnati’, subió el telón el 26 e abril y la clausura de Las Noches de Santa María será el 21 de mayo a las 21:30 horas.

De esta manera, un año más, la última actuación se trasladará a la plaza de la Catedral donde Pasión Vega presentará su nuevo trabajo, ‘Todo lo que tengo’, un homenaje personal que la artista quiere hacer a la música y al folclore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de un lado y otro del Atlántico.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí