la foto (9)

Por cuarto año consecutivo el Club Deportivo ‘La Vereína’ organiza una ruta solidaria a favor del Banco de Alimentos de Cáceres, que en esta ocasión espera reunir a un millar de personas, que recorrerá la Vía de la Plata y el poblado minero de Aldea Moret.

“Debido al éxito que esta actividad está teniendo en todas las ediciones”, el año pasado participaron más de 700 personas, “creemos importante seguir desarrollando este tipo de iniciativas, que compaginan el ejercicio físico con la sensibilización hacia los más desfavorecidos” ha señalado Nacho Lucero, el presidente del mencionado club deportivo. Lucero ha ofrecido los datos de la marcha solidaria en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Pedro Muriel; el director del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón; y el director del Centro de Empresas de la Caixa en Cáceres, Rafael Partido.

Partido ha subrayado que la Caixa colabora directamente con el Banco de Alimentos haciendo entrega de un cheque de 5.000 euros “para ayudar a las familias más desfavorecidas de la provincia”. La entidad financiera también cederá a los voluntarios de su asociación para la organización de la marcha, además de aportar 300 euros para la entrega de botellines de agua durante el avituallamiento que se realice.

La ruta tendrá una duración de alrededor de tres horas, con un recorrido de 12 kilómetros. “Una ruta sencilla, apta para toda la familia, con senderos y caminos desconocidos para muchos, que te llevará a descubrir la Vía de la Plata y el poblado minero de Cáceres, para finalizar en el Banco de Alimentos” ha explicado Lucero.
La ruta se desarrollará el próximo sábado, 17 de enero, y partirá a las 10.00 horas desde el establecimiento hostelero “El Montaíto” (frente al hospital San Pedro de Alcántara), donde previamente, a las 9.00 horas, se ofrecerá un desayuno. El recorrido completo incluirá: Ronda de San Francisco, Ribera del Marco, Cantera de Olleta, calle Mar Mediterráneo, Minas de San Salvador y Poblado Minero, para finalizar en el silo del Banco de Alimentos.

El importe de la inscripción es de 6 euros, que “se donarán íntegramente al Banco de Alimentos”. Las inscripciones se pueden realizar en establecimientos deportivos de la capital cacereña y en la web www.deporticket.com.

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here