la-foto

El evento llega a Cáceres con las exquisiteces de hasta trece conventos

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño llega por quinto año consecutivo a la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) con la participación de trece conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo, Córdoba y Sevilla, que mostrarán sus exquisiteces desde este viernes, día 6, y hasta el domingo, día 8.

El certamen, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinado por Caja Almendralejo, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, la mayoría de los cuales se han empleado en adquirir una tonelada de dulces elaborados en los obradores de los conventos, de manera que se podrá disfrutar de casi medio centenar de pasteles desde tocinillos hasta mazapanes pasando por madalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones.

Los conventos participantes son La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Montijo); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Las Jerónimas, San Pablo y Santa Clara de Cáceres; San Leandro (Sevilla); Santa Cruz (Córdoba), y Santo Domingo ‘El antiguo’ (Toledo).

Este año se han comprado 35.000 unidades que están distribuidas en bandejas, bolsas o cajas que costarán entre cuatro y ocho euros y que expedirán un grupo de niños pertenecientes al grupo Scout San Yago de la iglesia de Santiago en Cáceres, los cuales colaboran con este certamen solidario desde su primera edición.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha explicado que la entrada al templo costará un euro y la recaudación de la entrada junto al margen de venta de los dulces se destinará a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que, en la pasada edición, recibió un cheque de unos 4.800 euros para financiar parte de sus acciones sociales. Cabe recordar que, en los cuatro años anteriores de la feria, se han recaudado ya unos 20.000 euros para este fin.

“Desde el ayuntamiento es un placer poder organizar este encuentro que viene a endulzar el paladar de los cacereños y visitantes pero sobre todo a ayudar a quien más lo necesita”, ha explicado Suárez que ha recordado que el horario de la feria es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas el viernes y el sábado, y el domingo de 11,00 a 15,00 horas.

Otras actividades

El programa de actividades para esta edición incluye también talleres de modelaje y de creación de belenes, cuentacuentos navideños para los más pequeños, actuaciones musicales de corales y modelado de figuras, además de sorteos y regalos.

En la presentación del evento han estado presentes algunos representantes de empresas e instituciones que colaboran en esta actividad solidaria como el representante de Caja Almendralejo, Tomás Riola, quien ha recordado que la entidad apoya este certamen desde sus inicios por su vertiente social y también porque con la adquisión de dulces a los conventos se ayuda al mantenimiento de estas instituciones.

El representante de los Scotus Carlos Ongallo ha animado a los cacereños y visitantes a que se pasen por la Preciosa Sangre, situada en la plaza de San Jorge porque allí encontrarán “los mejores dulces de Extremadura y otras ciudades vendidos por niños y por una causa solidaria, por lo que no se puede pedir más”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here