dsc_0037

La creación de la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica es una de las últimas acciones de la institución educativa, que cuenta ya con 16 cátedras de patrocinio

La Universidad de Extremadura (UEx) batió el récord de contratos con el Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación (SGTRI), que alcanzó una facturación de 5 millones de euros.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, asegura que en 2013 se superó la facturación previa del SGTRI, un servicio para la gestión de la actividad investigadora y la administración de los fondos generados por la UEx.

“Nos hemos erigido como los desarrolladores de I+D+i para empresas y pymes en la región extremeña” explica Píriz, que insiste en la necesidad de “abrir la universidad a la sociedad”.

El objetivo de este ente es “establecer, facilitar y desarrollar las relaciones entre la universidad y cualquier demandante o promotor de investigación científico-técnica, sea público o privado” en palabras del rector, durante la firma de un convenio con  la Asociación Nacional de Franquiciados de Burger King (Anfbk) para la creación de la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica.

Según Píriz, la UEx está realizando un “gran trabajo” a la hora de gestionar los derechos de propiedad industrial procedentes de los resultados de la investigación en el ámbito de la UEx.

Tarjeta descuento en Burger King

DSC_74305-2
El convenio entre Burger King y la UEx, para que los 50 asociados de Anfbk y sus 300 locales franquiciados se beneficien de un sistema de monitorización del consumo energético en sus restaurantes, también conlleva otra serie de ventajas. Gracias a este convenio los alumnos de la UEx podrán disfrutar de una tarjeta que permite descuentos de un 10% en los restaurantes de Burger King.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here