El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar organiza la séptima edición de ‘El Sabor de Un Territorio‘ del 3 de abril al 11 de junio de 2023. Se trata de una acción promocional que cuenta con la colaboración de algunos de los hoteles más emblemáticos de Extremadura, coincidiendo con la temporada alta en el sector turístico.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo gastronómico, sector clave para el desarrollo económico de la región, ofreciendo al visitante la posibilidad de alojarse en casi una veintena de hoteles singulares y a la vez disfrutar de su gastronomía, en la que la Torta del Casar, uno de los quesos más reconocidos de España, hace de anfitriona.

Así, los turistas que visiten Extremadura y se alojen en los hoteles participantes, enclavados en lugares privilegiados, podrán vivir una experiencia gourmet única, disfrutando de la fusión entre naturaleza, historia y la mejor gastronomía del territorio Torta del Casar.

Para el presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, «cuando se habla de un producto con Denominación de Origen, se hace referencia al resultado de todos los factores que componen el territorio del que es original: su naturaleza, historia, cultura y saber hacer de sus gentes». «En este sentido, queremos mostrar a las personas que nos visitan la relación entre nuestra Torta del Casar y ese entorno que la hace única», ha concluido.

Club Torta del Casar

En esta nueva edición se amplían las ventajas de las que pueden disfrutar los clientes del ‘Club Torta del Casar’. Entre las actividades se incluyen diferentes experiencias en torno al queso, como visitas a queserías certificadas con degustación de Torta del Casar o al centro de interpretación de la cultura pastoril; invitaciones a la Feria del Queso de Trujillo; sorteos de quesos Torta del Casar y de lotes de productos gourmet, así como de experiencias gastronómicas en algunos de los hoteles participantes.

Además, como novedad este año se estrena la tienda online de La Torta del Casar, que contará con descuentos especiales para los socios del Club Torta del Casar. Su puesta en marcha está prevista al término de Semana Santa, lo que permitirá disfrutar del producto amparado durante todo el año en casi toda España.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha explicado que en 2022 lanzaron el Club Torta del Casar «con el objetivo de que permaneciese en el tiempo y no solo durante la campaña, pero no funcionó como se esperaba. Pero este año y con las lecciones aprendidas, sí se está en condiciones de ofrecer muchas ventajas a aquellas personas que se hospeden en los hoteles participantes y dar continuidad al proyecto».

«Nuestro objetivo es, además, ir ampliando las ventajas ofrecidas a los registrados en el Club, y así fidelizarles en torno a la Torta del Casar del Casar como producto, pero también como experiencia», ha concluido Muñoz.

Hoteles participantes

A esta séptima edición se han adherido 17 hoteles con restaurante que apuestan por una gastronomía de calidad identitaria del territorio y de los productos extremeños con Denominación de Origen.

En esta nueva edición de ‘El Sabor de un Territorio’, se sigue contando con los hoteles más emblemáticos y reputados de Extremadura, ubicados en edificios históricos como palacios, conventos, monasterios o castillos, otros vinculados a la gastronomía como bodegas de vino o fábricas de harina e incluso nuevos conceptos de hoteles boutique rurales.

Estos espacios se localizan en entornos turísticos de gran valor que destacan por sus atractivos culturales e históricos como las ciudades de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, Plasencia, Guadalupe o la comarca de Trujillo; naturales y paisajísticos como los espacios Unesco del Parque Nacional de Monfragüe, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas Ibores Jara; comarcas de gran diversidad como las cacereñas del norte de Extremadura: La Vera, Jerte, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Las Hurdes y Valle del Alagón.

En la provincia de Badajoz establecimientos ubicados en destinos turísticos muy atractivos como las comarcas de Olivenza, Tentudía, Campiña Sur y Tierra de Barros.

Este 2023 además de la red completa de Hospederías de Extremadura, se han incorporado hoteles rurales de gran prestigio, Desconecta2 y Soterraña, que se suman a los establecimientos adheridos en la pasada edición como el Hotel Bodega El Moral y el Monasterio de Rocamador. La oferta se completa con otros establecimientos fieles a la campaña como NH Palacio de Oquendo y Hospes Palacio de los Arenales en Cáceres capital, Palacio Carvajal Girón en Plasencia, Hospedería del Real Monasterio en Guadalupe, y el hotel rural verato de Abadía de Yuste en Cuacos de Yuste.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
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