La Ruta de Isabel La Católica brilla en Guadalupe
Monasterio de Guadalupe. Archivo.

Las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada en la localidad cacereña de Guadalupe han finalizado con la intervención en las calles La Cruz y Calvario, a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, que ha contado con un presupuesto de 150.122 euros.

La Ruta de Isabel La Católica es uno de los itinerarios más populares y conocidos de la peregrinación a Guadalupe a través del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La entrada a la villa, a través de la calle La Cruz y por la calle Calvario, han sido remodelados gracias este plan de inversiones de la diputación cacereña.

Así, la calle La Cruz ha sido acondicionada con redes nuevas y se ha pavimentado con la tipología representativa de Guadalupe. En palabras del diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, “consiste en un empedrado con piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y tramos transversales formando paños empedrados”.

Las obras en la calle Calvario han consistido en la reparación, sustitución y optimización de sus redes además de la mejora del pavimento de la misma con acerado de hormigón impreso en el inicio de la calle, junto a la calle Poeta Ángel Marina, y en el tramo de enlace con la calle Madrid.

Igualmente, la plaza donde se ubica la picota o rollo denominada Cruz del Calvario luce diferente debido a la pavimentación con adoquín de hormigón en diferentes colores.

Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Fervián Vías y Obras SL, con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here