La Ruta Carlos V, que une las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, evocando el último viaje del emperador, llega a su trigésimo segunda edición. Sus organizadores, el Grupo Placentino de Montaña, la ha programado para este próximo domingo, 13 de noviembre, por ser el fin de semana más cercano a la fecha en que la realizó Carlos V, que fue el 11 de noviembre de 1556.

Esta ruta recuerda, pues, la travesía que Carlos V realizó entre la población jerteña de Tornavacas hasta llegar al castillo de los condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera. Se trata, en concreto, de una ruta de 24,5 kilómetros, de trazado sinuoso por bosques de castaños y robles, que es, según el grupo de montaña organizador, “la ruta más visitada de la región, desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año”, además de una ruta “que destaca por su belleza, dureza e historia”.

Abiertas las inscripciones

Los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones desde este lunes, hasta este jueves, 10 de noviembre, siendo el precio de inscripción de 13 euros para socios y de 16 euros para el resto. En este precio se incluye el transporte ida y vuelta desde Plasencia, así como seguro de Responsabilidad Civil, desayuno en Tornavacas y merienda en Jarandilla de la Vera, y también un regalo conmemorativo para todos los participantes inscritos que culminen la ruta.

La salida se efectuará desde la avenida del Valle de Plasencia, a las 07.00 horas del domingo 13 de noviembre, y la organización advierte de que para la realización de esta ruta “es imprescindible estar en buena condición física”, pues se trata de una “ruta dura, no sólo por su longitud, sino también por sus desniveles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here