fotonoticia_20140324145157_800

500 expertos internacionales debatirán en Cáceres sobre la importancia de la psicología en la actividad deportiva.

Expertos de España y de diversos países europeos y latinoamericanos debatirán en Cáceres sobre la importancia de la psicología aplicada a la actividad física y el deporte, tanto de elite como a nivel de entrenamiento personal, y mostrarán los últimos avances y estudios en esta materia abordando el asunto desde un punto de vista científico y profesional.

Así, unos 500 profesionales de diversas disciplinas como investigadores, deportistas, entrenadores, profesores o alumnos, participarán en el XIV Congreso Nacional y el I Congreso Internacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte que tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña del 14 al 17 de mayo.

Se trata del principal evento que se desarrolla en este ámbito en nuestro país, con una periodicidad bienal, y que este año adquiere en Cáceres carácter internacional con la presencia de ponentes de Reino Unido, Holanda, Portugal o Suecia y con la participación de profesionales que llegarán de países como Argentina, Chile, Venezuela o México, entre otros.

Los últimos estudios en este campo que serán expuestos en dos mesas redondas que contarán con especialistas en motivación como Nikos Ntoumanis; el doctor Paul Wylleman, que ha trabajado con atletas olímpicos; el especialista en detección de talentos en fútbol, Mark Williams; el experto en recuperación de lesiones Urban Johnson, o el especialista en tecnologías de la información aplicadas al entrenamiento Florence Kinnafick, entre otros.

Asimismo, el congreso contará con la participación de investigadores y profesionales de la psicología de la actividad física y deportiva que presentarán sus trabajos a través de 28 simposios organizados en diferentes áreas temáticas.

Atletas, entrenadores, árbitros

Durante el congreso se llevarán a cabo diferentes actividades formativas como sesiones de posters, presentación de libros y tesis, y una mesa redonda con deportistas, árbitros y entrenadores como el seleccionador del combinado español de Sub-21 de fútbol, Julen Lopetegui; el seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo; el atleta Pablo Villalobos o el árbitro de primera división Jesús Gil Manzano.

Además se podría contar con otras personalidades de la talla del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aunque este extremo no está todavía confirmado a falta de cuadrar la agenda del míster.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here