Un trabajador de Cruz Roja espera los resultados de un test de Covid-19 que le acaba de realizar a una persona dentro del plan de la Comunidad de Madrid en el que está realizando 11.000 test de detección del coronavirus a los efectivos que están llevando a cabo labores de seguridad, organización, coordinación y logística dentro del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que el Ejecutivo regional activó el pasado 13 de marzo. Los test han sido cedidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y su realización está siendo coordinada por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, en Madrid (España) a 14 de mayo de 2020. 14 MAYO 2020 CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD;SEGURIDAD;PREVENCIÓN;POSITIVO;NEGATIVO;RESULTADO;TEST;POLICÍA;PROTECCIÓN CIVIL 14/5/2020

En las últimas 24 horas Extremadura ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, los dos en el área de salud de Cáceres, una mujer de 92 años y un varón de 70 años, por lo que el número total de muertes en la región se eleva a 494 desde el inicio de la pandemia .

Además, en la última jornada se han confirmado 11 casos más de Covid-19, lo que hace un total de 2.934 casos positivos por prueba PCR desde el comienzo de la pandemia en Extremadura, mientras que se han detectado 246 casos sospechosos de coronavirus.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han producido 105 nuevas altas epidemiológicas, por lo que hay 2.587 pacientes que ya se han curado del coronavirus, mientras que se han descartado por prueba PCR 180 pacientes que habían sido registrados como sospechosos

En estos momentos, los hospitales extremeños cuentan con 107 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 9 están en UCI, mientras que en total, 456 sanitarios se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 386 ya han sido dados de alta.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Áreas de salud de Badajoz notifica que este pasado jueves hubo 38 casos sospechosos, mientras que desde el pasado lunes se han descartado 33 dudosos. En estos momentos cuenta con 5 pacientes covid-19 hospitalizados y 2 en UCI. Además, desde el inicio de la pandemia se han curado 427 pacientes y han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 57 casos sospechosos en 24 horas, y ha descartado 122 sospechosos desde la entrada en Fase 1, mientras que en las últimas 24 horas se han producido dos nuevas víctimas mortales, una mujer de 92 años y un varón de 70 años, lo que hace un total de 261 fallecidos por coronavirus.Tiene 61 pacientes hospitalizados, de los que 2 están en UCI, y contabiliza 814 pacientes que ya se han curado.

El área de Salud de Mérida ha detectado en un día 38 casos sospechosos, y ha descartado 33 casos sospechosos en lo que va de Fase 1. Tiene 13 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 323 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia, ha notificado 25 casos sospechosos en las últimas 24 horas, mientras que ha descartado 11 casos sospechosos desde el lunes y ha confirmado 3 nuevos casos por PCR. Tiene 11 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 se encuentra en UCI. Plasencia registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 333 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 36 casos sospechosos en un día, y ha descartado desde el lunes 39 casos sospechosos y este viernes tiene 2 nuevos confirmados por PCR. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas y otros 293 pacientes de coronavirus se han curado en el área de Don Benito-Villanueva.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha hallado en las últimas 24 horas 21 casos sospechosos, y ha descartado desde la Fase 1 a 23 sospechosos y ha confirmado este viernes 1 nuevo caso positivo. Hay 7 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 219 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Coria informa que este pasado jueves detectó 12 casos sospechosos, mientras que desde el lunes ha descartado 4 casos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 139 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 19 casos sospechosos y ha descartado 26 desde el lunes. Notifica 5 positivos nuevos confirmados por PCR, y tiene 2 pacientes hospitalizados y 39 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here