La Plaza del Doctor Durán será rehabilitada
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visitan la Plaza del Doctor Durán - AJCERRO

La Plaza del Doctor Durán de Cáceres se rehabilitará con 240.000 euros procedentes de fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visitaron ayer el enclave y anunciaron las obras con sus correspondientes fondos, que inicialmente iban ir a parar a la Plaza de Santiago, cuya actuación finalmente se sufragará con cargo al programa ‘Pueblos con futuro’, del que Cáceres recibirá 600.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, subrayó que se trata de un proyecto que no estaba incluido inicialmente y que podrá llevarse a cabo gracias a la «trabajo conjunto y a la coordinación de ambas instituciones».

De esta manera, el presupuesto que estaba asignado a la remodelación de la Plaza de Santiago, 240.000 euros del programa europeo EDUSI, se destinará a la Plaza del Doctor Durán. Por su parte, la actuación integral de la Plaza Santiago se podrá acometer con el proyecto propio de la Diputación ‘Pueblos con Futuro’ que dota a la ciudad con 600.000 euros.

Carlos Carlos ha puesto en valor además otras actuaciones previstas en la capital cacereña como son la obra de mejora en el acceso a la plaza Mayor por la Gran Vía, también incluida en el programa EDUSI, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros. Cabe recordar que ahora mismo está en proceso de contratación y que concluirá a finales de agosto. Además, se está ampliando la zona de los aparcamientos para autocaravanas en Valhondo, proyecto dotado con 240.000 euros.

«Problemas pendientes»

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado que han decidido utilizar estos fondos europeos para la rehabilitación de esta plaza, aunque «aún se tiene que definir el proyecto». En esta línea, ha explicado que se deberá «dar solución a varios problemas», entre los que ha señalado la distribución de los contenedores de basura, ya que «se acumula mucha basura en la puerta de la Cámara de Comercio» porque es una zona muy transitada.

Igualmente, es necesaria la ordenación de la carga y descarga, ya que hay «mucho movimiento porque aquí se centraliza toda la actividad de la zona», ha enfatizado el alcalde de Cáceres. Igualmente, ha remarcado la intención de «dar forma a la plaza para realzar la fachada trasera de la iglesia buscando que sea un lugar agradable por donde apetezca pasar».

Por todas estas razones el alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación de Cáceres la «flexibilidad a la hora de buscar esta solución que permitirá resolver el problema de dos plazas que lo necesitan».

Asimismo, Salaya anunció la firma un acuerdo presupuestario para ampliar los aparcamientos de autocaravanas de Valhondo con un importe de 240.000 euros, que «era uno de los proyectos que estaba claro que era fundamental para la ciudad», ha valorado.

Unos proyectos que suponen «un ejemplo de por qué es tan necesaria la cooperación entre las administraciones, ahí se ve un tipo de turismo en el que el mundo rural y la ciudad nos beneficiamos de forma mutua», ha finalizado el alcalde de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here