1974250_588679207886832_2126047356_o

La Plataforma Feminista Extremeña por un Aborto Libre y Gratuito ha convocado en Cáceres una manifestación para expresar su rechazo a la reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo propuesta por el PP y “en defensa de los derechos de las mujeres”.

La manifestación tendrá lugar este sábado día 8 a las 12,00 horas en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña y esta acción, junto con la convocadas a la misma hora en Badajoz, forma parte de la campaña de información y movilización que la Plataforma lleva desarrollando en la región desde hace ya meses.

Así, María José Pulido, integrante de la plataforma, considera que la reforma emprendida por el PP como “es una agresión frontal contra la libertad y el derecho a decidir de las mujeres”. “La nueva ley nos situará a gran distancia de las legislaciones europeas y generará una doble discriminación, por razón de género y por razón de clase”, ha señalado Pulido.

En su opinión, leyes “tan restrictivas” como la propuesta por Gallardón son, “en vez de instrumento para evitar la práctica del aborto como defienden, la causa de aumento de morbilidad y mortalidad entre las mujeres que se someten a procedimientos ilegales para interrumpir sus embarazos no deseados”.

Por su parte, Teodora Castro, otra de las integrantes, considera que “en absoluto existe demanda social para esta reforma” ya que “únicamente” 12 de cada mil mujeres hicieron efectivo su derecho a interrumpir el embarazo con la actual ley en el 2012, según datos del Ministerio de Sanidad.

Finalmente, Leticia Cano ha relatado las acciones que la Plataforma realizará a lo largo de la semana en Cáceres y poblaciones cercanas, que culminarán en la manifestación el sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La manifestación acabará con una acción performativa relacionada con la reivindicación de aborto libre y gratuito, según informa la plataforma en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here