canibal3

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres continúa desarrollando la Sección Ofician con una de las películas más personales e inquietantes de la cinematografía española de 2013: Caníbal. Una cinta que podría ser el reverso de las películas protagonizadas por el caníbal más famoso del celuloide: Hannibal Lecter.

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable con dos pasiones: el trabajo y sobre todo la gastronomía. El problema es que su alimentación incluye a mujeres desconocidas, con las que no mantenga ningún tipo de vínculo.

Se proyecta el 5 de marzo, a las 17.30, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

La película de Manuel Martín Cuenca (con Antonio de la Torre interpretando al introvertido sastre) es turbia y fascinante, inquietante y prometedora, al menos en su planteamiento. Inédita en las salas de cine cacereñas, la película no es un thriller, aunque navega entre momentos de fuerte tensión, sino una reflexión sobre la humanidad del psicópata, con una puesta en escena arriesgada, sencilla y meticulosa. Una rareza dentro del, a ratos, exíguo panorama cinematográfico en España.

La gran familia española

Ni  Caníbal, ni La gran familia española salieron bien paradas de la entrega de los Goya. Mientras que la cinta de Martín Cuenca ganó el Goya a la mejor fotografía, La gran familia española fue la gran perdedora de la noche; aspiraba a 11 estatuillas y solo ganó dos: mejor actor de reparto (Roberto Álamo) y mejor canción original. Cualquiera que haya visto Primos o AzulOscuroCasiNegro conocerá el tratamiento tan peculiar que el director Daniel Sánchez Arévalo otorga a sus personajes en películas corales. La cinta de Sánchez Arévalo se proyecta a las mismas horas. El precio es de 3 euros.

*Consulta la programación del festival: DOCE DÍAS DE CINE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here