3

Hasta 28 beneficiarios se han acogido a este plan contra la morosidad de la administración

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a un nuevo plan de pago a proveedores que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cáceres a través del cual desembolsará más de 2,8 millones de euros, a través de una operación de crédito a largo plazo, para abonar facturas de otros ejercicios contabilizadas a fecha de mayo de 2013.

En concreto, se trata de un plan que se acoge a las medidas previstas en el Real Decreto 8/2013 de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, cuyo plazo de remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas finalizó el pasado mes de septiembre.

Ahora, una vez examinada la documentación por el ministerio se ha dado el visto bueno a esta nueva operación de crédito que permitirá pagar la deuda municipal a unos 28 proveedores que se han acogido a este plan de ajuste del consistorio cacereño.

La aprobación de este nuevo plan de pagos “vendrá a aliviar la situación de las arcas municipales” ha asegurado la alcaldesa, Elena Nevado.

Cabe recordar que el Pleno municipal del pasado mes de septiembre aprobó, con los votos del PP, este plan de pago a proveedores con la oposición del PSOE e IU que entienden que el nuevo plan de ajuste conlleva “el aumento de tasas, la subida de impuestos, así como la congelación de gastos corrientes y la subida de los precios públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here