La ocupación de camas en UCI comienza a ser importante en Extremadura
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida

Las cifras relativas a la ocupación de camas hospitalarias y a la ocupación de camas de UCI en los hospitales por causa de la pandemia del coronavirus “comienza a ser importante” en Extremadura, según declaró ayer el vicepresidente primero y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

De esta forma, la media de la comunidad en el porcentaje de ocupación de camas de agudos a día de hoy está en alrededor del 11%. Además, el porcentaje de ocupación de camas de UCI por Covid-19 en Extremadura es de aproximadamente del 23%. Cabe aclarar que estas cifras están “por debajo de la media nacional” pero que, en todo caso, “comienza a ser importante”.

De esta manera, Vergeles anunció ayer en rueda de prensa en Mérida que la Junta de Extremadura ha decidido declarar en toda la región y en todos sus municipios durante los próximos 14 días, y a partir de que se publique en el Diario Oficial de la comunidad (DOE), el nivel de alerta 3 o alto por el Covid-19, con reducciones de aforo en consonancia con el mismo.

En su intervención, el vicepresidente segundo subrayó que el Ejecutivo autonómico está adoptando en la comunidad “todas las medidas necesarias, todas las medidas adaptadas a la realidad, y todas las medidas proporcionales y proporcionadas a la realidad de la pandemia”, tras lo cual ha dicho que, sin embargo, las cifras relativas a la ocupación de camas hospitalarias y a la ocupación de camas de UCI en los hospitales extremeños “comienza a ser importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here