La Navidad se ilumina el 4 de diciembre

1347

P7053332

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cáceres y confirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) que dice que se debe admitir la propuesta de una empresa excluida del concurso, no afectará al encendido navideño de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

Lo ha confirmado la alcaldesa, Elena Nevado, que ha explicado que la sentencia del TS, que inadmite los recursos de casación presentados por el consistorio, obliga a retrotraer el proceso de adjudicación del contrato para instalar el alumbrado de navidad y ferias al momento anterior a la apertura de las ofertas y volver a admitir a la empresa Henry Iluminaciones Artísticas, que fue excluida del concurso.

El alumbrado se adelanta este año a petición de los comerciantes de la ciudad

Cabe recordar que la mesa de contratación municipal, en su sesión del 27 de septiembre de 2012, expulsó a Iluminaciones Henry del concurso “al no acreditar la clasificación exigida”.

La instalación del alumbrado de Navidad y de la Feria de San Fernando la realiza actualmente la empresa Iluminaciones Ximénez.

La regidora cacereña asevera que la empresa excluida del concurso, ya había iluminado la capital cacereña “sin ningún tipo de concurso”, contratada directamente a través de la empresa pública Gemaca. “Y esta fue una de las razones por las que el Tribunal de Cuentas instó al consistorio a liquidar Gemaca”.

En cualquier caso, Nevado ha asegurado que esta decisión judicial no afecta al alumbrado ornamental de estas navidades, que ya está prácticamente instalado, porque que el TS todavía no ha comunicado al Ayuntamiento la firmeza de las resoluciones, y hay un plazo de dos meses para su ejecución.

“El alumbrado comenzará el 4 de diciembre a petición de los comerciantes de la ciudad”, subraya la alcaldesa.

También a petición de los empresarios locales, el alumbrado que se ubicaría en la avenida Primo de Rivera, actualmente en obras por el parking subterráneo, se trasladarán a la zona de la plaza de Bruselas.

Así, el Ayuntamiento tendrá que convocar de nuevo la mesa de contratación para retrotraer el concurso al momento de apertura de ofertas de las empresas, toda vez que se reciba la ejecución de la sentencia.

Eduardo Villanueva /

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here