Entrega-Premios-Incorpora-Extremadura-(1)

Los galardones reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables.

El emblemático establecimiento cacereño El Gran Café, la empresa ADIEX, Toys “R” Us y la Agencia de Empleo Joven de Zafra han sido los cuatro galardonados en Extremadura con el Premio Incorpora de la Obra Social la Caixa, que reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Así, en la modalidad de pequeña empresa (menos de 50 empleados), la ganadora ha sido El Gran Café, un negocio de hostelería con solera en la capital cacereña. En la actualidad, es un local renovado que se caracteriza por “su dinamismo, con gran afluencia de público” y que se ubica en la peatonalizada calle San Pedro de Alcántara.

De esta cafetería-restaurante, el jurado ha destacado que se trata de jóvenes empresarios “comprometidos y con inquietudes culturales y sociales; como así lo demuestran en su programación anual ofreciendo en su local conciertos, exposiciones, charlas y debates.

En la modalidad de mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), la galardonada ha sido ADIEX, una empresa que presta diferentes servicios de asistencia domiciliaria por toda Extremadura,. El jurado la ha premiado por “ser una empresa socialmente responsable, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el bienestar de las personas y contribuir al desarrollo económico y social”.

El premio a una gran empresa (más de 250 empleados) ha sido para Toys “R” Us, una multinacional americana especializada en la venta de juguetes. En Extremadura inauguraron su primera tienda en Badajoz en noviembre de 1995.

El jurado ha otorgado este premio a Toys “R” Us por ser una empresa “especialmente sensibilizada con los colectivos de personas en riesgo de exclusión”. Ya que la empresa colabora con el programa Incorpora desde noviembre de 2011 y continúa haciéndolo sobre todo en las campañas de Navidad.

El premio

En esta VIII edición, el premio especial ha sido para la Agencia de Empleo Joven de Zafra por su colaboración en la difusión del programa Incorpora.

Los ganadores han recibido un trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona ’92, que plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente el compromiso social de las empresas galardonadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here