_MG_9411

Nevado: el plan de rehabilitación era “una asignatura pendiente” de la Junta.

La alcaldesa, Elena Nevado, asegura que el Plan de Gestión Integral de la muralla cacereña era “una asignatura pendiente” del Ejecutivo extremeño, y que el Gobierno de Monago “cumple” con la ciudad de Cáceres.

El monumento lleva seis años a la espera de una intervención que ponga coto a las patologías que arrastra esta muralla almohade que data del siglo XII.

Según el Ayuntamiento de Cáceres, el anuncio de licitación para la redacción del plan director de la muralla ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. De esta forma, da comienzo la fase previa de restauración; una fase en la que se decidirán las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo.

El presupuesto de licitación asciende a 280.000 euros. En las bases del concurso público se establece que la fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de junio. La apertura de las plicas con las diferentes propuestas se desarrollará el 23 de julio. La empresa que resulte elegida como adjudicataria del contrato tendrá un plazo máximo de ocho meses para elaborar el plan director.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here