_MG_9411

Nevado: el plan de rehabilitación era «una asignatura pendiente» de la Junta.

La alcaldesa, Elena Nevado, asegura que el Plan de Gestión Integral de la muralla cacereña era «una asignatura pendiente» del Ejecutivo extremeño, y que el Gobierno de Monago «cumple» con la ciudad de Cáceres.

El monumento lleva seis años a la espera de una intervención que ponga coto a las patologías que arrastra esta muralla almohade que data del siglo XII.

Según el Ayuntamiento de Cáceres, el anuncio de licitación para la redacción del plan director de la muralla ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. De esta forma, da comienzo la fase previa de restauración; una fase en la que se decidirán las diferentes intervenciones que se llevarán a cabo.

El presupuesto de licitación asciende a 280.000 euros. En las bases del concurso público se establece que la fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de junio. La apertura de las plicas con las diferentes propuestas se desarrollará el 23 de julio. La empresa que resulte elegida como adjudicataria del contrato tendrá un plazo máximo de ocho meses para elaborar el plan director.

 

Artículo anteriorEl paro baja en Cáceres un 21% frente al 78% de Badajoz
Artículo siguienteEl PSOE propone que los afectados por desahucios no paguen impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí