Las tardes en el barrio de La Mejostilla saben a jazz con gracias al saxo de Juanlu González, uno de los componentes de Berzosax. 

Todo comenzó en el principio de la cuarentena, según relata a este medio el músico. “Comencé a hacer alguna online los primeros días y vi que la reacción de la gente fue realmente agradable”. Como es lógico, y con el personal todo el día en casa, “la gente pedía más”.

Después, “una noche a las 20:00 h cuando nos reunimos los vecinos en los balcones, me propusieron hacer un concierto desde el patio a toda la calle”. Además, las noches en la Mejostilla están de lo más animadas porque “un vecino que monta una ‘disco movil’ todas las tardes a las 20:00 h. A partir de aquí, “hicimos un grupo de WhatsApp de la calle para  pedir canciones al dj y estar en contacto entre todos.

Así, Juanlu Gonzálezactúo el viernes para el barrio con lo que el define como “sus armas (el saxo y equipo de sonido con el que hago mis bolos)”. El resultado fue un covid-concer con 8 temas populares que hicieron las delicias del público. 
 
El artista se muestra entusiasmado con la iniciativa porque ha sido una actuación que “no olvidaré en mucho tiempo”, afirma. “El publico estaba lejos pero estaban ahí. Los aplausos se notaban cerca. Además,  recibí muchos agradecimientos del os vecinos por el concierto a través del grupo del móvil ¡Quiero volver a actuar más pronto que tarde!
 
Como buen músico, considera que ahora más que nunca es necesaria la cultura porque a través estos “pequeños momentos” somos capaces de “olvidar” la situación que vivimos. Es una forma de “compartir y sentir que estamos cerca de nuestros vecinos”, concluye. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here