IMG_0411

En una primera fase se seleccionarán sesenta proyectos para estudiar la viabilidad empresarial y la oportunidad de negocio, de los que veinte serán seleccionados para participar en la siguiente fase relacionada con el plan de negocio. El programa está dirigido a graduados y graduadas desde hace menos de cinco años

Este Programa busca fomentar el espíritu emprendedor desde la Universidad y facilitar la creación de empresas, mediante el apoyo a estas iniciativas desde su gestación. Para ello se trabajará con egresados de los últimos cinco años, que tras finalizar sus estudios estén considerando la opción de emprender y convertir su proyecto fin de grado o fin de máster en una empresa. Se les ofrecerá una serie de actividades que incidirán en la formación, asesoramiento y acompañamiento de su proyecto. Podrán ampliar sus conocimientos en materia empresarial y mejorar sus habilidades personales mediante coaching, contarán con el apoyo de tutores que trabajarán con ellos de manera personalizada en su plan de empresa y le harán un diagnóstico y plan de acción sobre su proyecto para que luego puedan recibir un asesoramiento técnico y tutelaje a medida para llevarlo a cabo, además podrán conocer otras experiencias y tendencias participando en misiones experienciales, contarán con una Red de Mentores y Mentoras y por último podrán participar en una convocatoria de reconocimiento a los mejores proyectos.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha presentado programa Campus Emprende, un programa piloto de la Dirección General de Empresa y Competitividad que se pone en marcha por primera vez en Extremadura, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor desde la universidad y facilitar la creación de empresas, apoyando las iniciativas desde su gestación.

Según ha manifestado el consejero, el fomento de la cultura emprendedora es una de las estrategias consideradas como básicas para el desarrollo de Extremadura, pero aún es necesario “interiorizarla”, al contrario de lo que sucede en otras muchas regiones de España y especialmente de Europa donde “nos llevan siglos, generaciones tras generaciones de cultura emprendedora”, por lo que hay que seguir insistiendo, ‘gobierne quien gobierne’, porque queda mucho camino que recorrer y porque “nos va buena parte de nuestro futuro en ello”,
En la presentación del programa, el consejero de Economía ha estado acompañado del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, cuya colaboración en el programa, según ha indicado, resulta indispensable al ser un “magnífico, el mejor, caldo de cultivo” donde surgen ideas y proyectos empresariales.

Campus Emprende está dirigido a graduados desde hace menos de cinco años, con proyectos de fin de Grado o de Máster, relacionados preferentemente con los sectores estratégicos para la región: salud, turismo, TIC, energía y agroindustria, procedentes de cualquier titulación.

IMG_0409

En una primera fase se seleccionarán sesenta proyectos para estudiar la viabilidad empresarial y la oportunidad de negocio, de los que veinte serán seleccionados para participar en la siguiente fase relacionada con el plan de negocio.
El consejero Navarro ha destacado la idea del ‘emprendimiento’ durante su intervención, señalando que lo más importante es trasladar esa idea a los estudiantes y que sepan que una alternativa profesional, ‘una muy buena alternativa’, ha recalcado, es el emprendimiento y si tienen una idea “vamos a asesorarle y acompañarle para que sea una realidad”.

Asimismo, ha recordado que la Junta de Extremadura está trabajando la cultura emprendedora en todos los segmentos educativos, con los programas Junior Emprende, Teen Emprende y Expert Emprende, que abarcan ciclos formativos de Primaria, Bachiller y Formación Profesional. “Nos falta la Universidad para cerrar el ciclo y es lo que estamos presentado hoy con este programa piloto de Campus Emprende”, concluye.

Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse a través de la página web: https://extremaduraempresarial.gobex.es/campus-emprende

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here