Más de 64 millones de euros para pymes, turismo y agricultura

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha reclamado “responsabilidad y mucho sentido común” ante la salida de los niños a dar paseos que se producirá a partir de este domingo, 26 de abril, durante una hora diaria.

La consejera extremeña de Educación ha señalado que “dentro de la flexibilidad que se va a dar a los niños” a partir de este domingo, se realicen “salidas ordenadas, manteniendo las medidas de higiene, y por supuesto, de distanciamiento social, tal y como se ha establecido”.

Esther Gutiérrez ha aplaudido esta medida del Gobierno central de dejar salir a los niños a dar paseos una hora al día, ya que “va a ser muy beneficiosa para nuestros niños, que estarán deseando de salir de sus casas”, pero ha reiterado la llamada a la “responsabilidad, cordura y sentido común” en el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

VUELTA A LAS AULAS, SIN FECHA

 Por otra parte, y respecto a la reanudación de las clases presenciales en los colegios extremeños, la titular de Educación ha señalado que están “trabajando en ese escenario” y tienen “todo preparado”, pero están “a la espera de lo que pueda establecer la autoridad competente en este sentido”, ha dicho.

“Ojalá se pudieran reanudar las clases presenciales, aunque sea de una forma progresiva”, ha señalado Gutiérrez, quien ha reiterado que hasta el momento no tienen datos sobre si será posible la vuelta a las aulas, ya que no se pueden “precipitar” en esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here