La Junta aprueba sanciones por incumplir las medidas sanitarias
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, y la portavoz, Isabel Gil Rosiña.

La Junta de Extremadura ha aprobado un nuevo régimen de sanciones por incumplir las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la epidemia de Covid-19, como el uso de mascarillas o el aforo en locales, que aplicará sanciones de entre 100 y 6.000 euros.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Extremadura ha dado luz verde este viernes a un decreto ley por el que se establece este régimen, del que han informado en rueda de prensa en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Estas sanciones por incumplir las medidas sanitarias pretenden hacer cumplir medidas como el uso obligatorio de mascarillas en determinados espacios y circunstancias así como que se respete el límite de aforo en locales y apertura de espacios de ocio y locales comerciales, entre otras medidas. Así, contempla sanciones que oscilan entre los 100 y los 6.000 euros, en función de su cumplimiento.

El consejero de Sanidad ha destacado en su intervención que en la situación actual “se hace necesario que trabajemos en un nuevo régimen sancionador”, ya hasta ahora en las normativas se utilizaba el régimen sancionador recogido en la Ley de Salud Pública.

Igualmente, ha adelantado que este nuevo régimen sancionador “tendrá que ver con el uso obligatorio de las mascarillas, con el tema de los aforos, o con la apertura de determinados espacios de ocio o locales comerciales”, ha explicado Vergeles.

Actualmente, las autoridades sanitarias extremeñas están “trabajando intensamente” en este nuevo régimen sancionador, que seguramente disponible el próximo lunes, ha detallado el titular de Sanidad extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here