El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en la ciudad de Cáceres.

En esta visita ha estado acompañado de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la galerista Helga de Alvear y del arquitecto responsable del nuevo edificio, Emilio Tuñón.

Este nuevo edificio tiene 5.000 metros cuadrados que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada y el presupuesto de la obra ha sido de 10 millones de euros.

Esta cifra ha estado cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y la galerista alemana Helga de Alvear, que ha donado toda su colección a la región.

“El centro será un referente del arte contemporáneo que acogerá las 3.000 obras que configuran la colección”, ha indicado la Junta en nota de prensa, en la que ha indicado además que esta construcción es la candidata española en los Premios europeos de arquitectura Mies Van de Rohe 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here