La bruja Circe

En mi pueblo natal hay muchas acacias, de mi infancia recuerdo el aroma dulzón de sus flores como eran refugio entre sus ramas espinosas de nidos de gorriones y otras aves. De entre las muchas especies de acacias me encantan las mimosas, hoy os quiero compartir el significado de soñar con acacias. Soñar una o varias acacias es indicación de la existencia de cariño puro, afecto leal. Si se está sentado al pie de una acacia o se está contemplando una suele indicar amor platónico. Si el árbol está en flor, suele ser presagio de éxitos, alegría y prosperidad en general, pero cuando en el sueño la acacia pierde flores u hojas frecuentemente es símbolo de malas noticias, situaciones desagradables y preocupaciones que se aproximan.

La acacia representaba en la cultura egipcia la inmortalidad, su aparición en sueños suele ser señal del fin de un periodo y el comienzo de otro, o el reencuentro con una persona amada. Es emblema es la inocencia, la seguridad y la claridad.

Todo es útil en la acacia, tradicionalmente se ha usado la corteza en medicina, las vainas en la alimentación y la resina para hacer la famosa goma arábica, que se mezcla con los inciensos y se usa en los rituales. Pues ya ves que asombrosa es la humilde acacia que adorna nuestros jardines en sus distintas variedades

Me despido por hoy que tengas un buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here