La bruja Circe

Cuentan los sabios chinos que hace mucho, mucho tiempo, no había zodiaco chino.

El Emperador de Jade quería seleccionar 12 animales para ser sus guardias. ¿Estaba esto relacionado con los extraterrestres?, No le preguntéis a los partidarios de los antiguos astronautas, porque os dirán que si… pero, bromas aparte.

El Emperador de Jade que vivía y flotaba en los cielos, envió un ser inmortal al mundo de los hombres para difundir el mensaje de que el primero pasaba por la Puerta Celestial, mejor sería el rango que uno tendría.

Los madrugadores fueron la Rata Rápida y Buey Diligente. Se dirigieron a la Puerta Celestial. La rata se levantó muy temprano. En su camino a la puerta, encontró un río. Tuvo que detenerse allí, debido a la rápida corriente del agua. Después de esperar mucho tiempo, la rata se dio cuenta de que el buey está a punto de cruzar el río y rápidamente saltó al lomo de Buey y sobre el cruzo el rio, al llegar a la otra orilla y antes que el buey se sacudiera el agua de su pelo, la rata corrió hacia el palacio hasta a los pies del Emperador. La rata ganó el primer lugar y el buey se quedó en el segundo. Competitivos y rápidos: Tigre y conejo llegaron en el tercero y cuarto lugares. Dragón apuesto y serpiente astuta fue quinto y fue inmediatamente anotado por el emperador de Jade, quien dijo que el hijo de Dragón podría ser sexto. Pero el hijo de Dragón era perezoso y no vino con él ese día. En ese momento, la serpiente se adelantó y dijo que Dragón era su padre adoptivo; por lo que Serpiente ocupa el sexto lugar. Caballo y cabra con sus cualidades de modestia y honestidad Fueron muy amables y corteses y cada uno dejó que el otro ir primero. El Emperador de Jade vio lo cortés que era y los clasificó séptimo y octavo. Mono saltador, se entretuvo tomando un rico desayuno de higos, pero saltó entre los árboles y las piedras, y alcanzó el noveno. Por último, fueron Gallo, Perro y Cerdo.

Estos 12 animales se convirtieron en guardias de la Puerta Celestial. Se organizan en 12 signos, pero cada uno de ellos presenta cinco variantes. De acuerdo con la astrología china, cada año del zodíaco está asociado con uno de estos cinco elementos: oro (o metal), agua, madera, tierra y fuego en total dura 60 años. Este año el conejo de agua trae cambios y alteraciones, pero también suerte.

Artículo anteriorGoya se «actualiza» en la exposición ‘Caprichos y desastres’
Artículo siguienteMateos acusa a Salaya de haber frenado el desarrollo de Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí