fotonoticia_20130313140113_1280

Acaba de recibir el Premio Nacional del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte.

La Gimnastrada Internacional de Extremadura que organiza AMIGEX (Amigos de la Gimnasia de Extremadura), junto a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) ha recibido el Premio Nacional del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte por llevar a cabo esta actividad deportiva durante 20 años.

Será el próximo 9 de abril cuando el Pabellón Multiusos de Cáceres (de 10.00 a 22.00 horas y entrada libre) acoja una nueva edición de este evento deportivo (bajo el lema ‘Por la constancia), que se lleva realizando desde 1996 y que congregó el año pasado a más de 2.400 participantes procedentes de 64 entidades y colectivos (el 25% de ellos portugueses).

La Gimnastrada Internacional “es un espectáculo multitudinario, cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas”, subraya Kike León, profesor de la UEx y organizador de esta actividad.

León explica que “el jurado ha valorado la trayectoria del club como organizadores de la Gimnastrada, por ser la única asociación de gimnasia artística de actividades acrobáticas de la ciudad de Cáceres”. El carácter participativo y no competitivo de esta actividad “hace posible que todos pasemos un día de fiesta disfrutando de la gimnasia, ya sea como participante o como espectador”.

El profesor de la UEx afirma que “a nosotros nos ha hecho especial ilusión recibir este premio de la mano del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ya que es un organismo que representa a los profesionales titulados”.

Además, aclara que “para nosotros es fantástico que este colectivo reconozca nuestra labor de difusión e implicación con la Gimnastrada ya que no estamos presente solamente en el ámbito deportivo sino también en el ámbito educativo y cultural”.

El evento deportivo consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en la elección de música ni en elementos, aparatos, materiales de apoyo o criterios estéticos, ni tampoco en las composiciones de los grupos.

La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo festival de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias, que lleva 47 ediciones celebradas.

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here