El WOMAD de Cáceres, que llega a la ciudad del 5 al 8 de mayo, quiere celebrar su 25º cumpleaños de una forma especial y para ello instalará un tercer escenario para conciertos, aparte del de la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, por donde pasarán diversas bandas extremeñas emergentes.

Aunque el lugar concreto no se ha determinado todavía se baraja la Plaza de las Veletas o el Foro de los Balbos, según la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, quien avanza que los conciertos comenzarán el jueves por la tarde, aunque estos serán, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, a cubierto; en el Gran Teatro.

En el escenario principal que se coloca en la Plaza Mayor seguirá habiendo actuaciones de otros grupos más consolidados (aunque no se sabe si habrá algún nombre popular en el cartel de este año, que ha perdido fuelle en ese sentido), como viene siendo habitual en todas las ediciones, y que actuarán junto a bandas llegadas de todos los continentes.

Lo que tampoco está decidido todavía es si los conciertos del jueves en el Gran Teatro serán gratuitos o se cobrará entrada, como se ha hecho en las últimas ediciones (vamos que la organización se lo toma con calma).

“Eso es algo que todavía no nos lo hemos planteado”, insiste la directora del Cemart, quien recalca que todavía se están valorando “todos esos detalles” y que en breve se conocerá toda la programación de esta nueva edición del WOMAD que cumple 25 años como evento de renombre en Extremadura.

EL WOMAD ha incluido en su programación oficial siete bandas extremeñas, que se subirán a los escenarios del Gran Teatro y la Plaza Mayor. Los grupos elegidos para tocar el día 5 sobre las tablas del coliseo cacereño son Altas Horas, Manuel Alienígena y Eysa; mientras que los días 6 y 7 será la Plaza Mayor la que acoja las actuaciones de Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

Eduardo Villannueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here