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Unos 80 establecimientos comerciales y hosteleros de varias calles del centro de Cáceres se han unido para organizar una serie de actividades que fusionan moda y gastronomía, bajo el nombre de Gastrofashion, para atraer clientes y ofrecer una alternativa diferente de ocio, a la vez que se impulsa el consumo en los comercios de la ciudad.

Las actividades se llevarán a cabo este viernes, día 20, y sábado, día 21, en las calles Pintores, Moret, San Antón, San Pedro, Gómez Becerra, Santa Joaquina de Vedruna, el entorno del Paseo de Cánovas y Virgen de Guadalupe, donde habrá degustaciones de tapas, actuaciones musicales en la calle, arte urbano, teatro, juegos y desfiles de moda, entre otros.

La Gastrofashion se complementa con una Shopping night, en la que las tiendas abrirán hasta las 22.00 horas y con un Weekend Shopping en el que se contará con un asesor personal de compras y dinamizadores teatrales. También habrá paellas solidarias, en la calle Moret y en Gómez Becerra y se instalará un photocall en la calle San Pedro, frente a la sede de Caja Extremadura, para que los cacereños compartan sus fotos del evento en las redes sociales.

Todas las actividades se enmarcan en el plan estratégico del comercio que está desarrollando el Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para dinamizar el sector comercial en la ciudad y que, en esta ocasión, se quiere unir al título de Capital Española de la Gastronomía que la ciudad ostenta en este 2015.

Para ello, los comercios participantes decorarán sus escaparates con elementos que tienen que ver con la gastronomía y productos típicos de la tierra con los que harán su contribución particular a la capitalidad gastronómica. Después podrán participar en un concurso para premiar a la mejor decoración de escaparate.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y un representante de la EOI, Víctor Valiente, han presentado este miércoles las acciones que concluirán con un fin de fiesta en Ático Club con un concierto de Carmen Loren, el sábado a las 23.30 horas.

«El objetivo es que los comercios acerquen a los cacereños sus productos a través de experiencias que hagan repetir a los clientes a la hora de hacer sus compras en sus establecimientos», ha explicado la regidora en la rueda de prensa, en la que ha añadido que se trata de «hacer atractivos los negocios».

Por su parte, Valiente ha añadido que con estas actividades se ha generado una «forma distinta de hacer las cosas» y se ha abierto la puerta a los comerciantes para que, en un futuro, ellos mismos sigan organizando este tipo de acciones para atraer clientes y dinamizar sus empresas.

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