Captura-de-pantalla-2014-02-04-a-la(s)-17.20.52

Así lo ha manifestado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, María Eugenia García, en un encuentro con los vecinos de La Mejostilla.

En este encuentro, solicitado por los vecinos de la zona, la concejala les ha indicado que se trata de un proyecto que han puesto en marcha unos promotores privados de la ciudad, en una parcela privada de la ciudad, y que “cuenta con todos los permisos e informes necesarios”.

Sobre la preocupación de los vecinos de la zona, la concejala se ha remitido a los informes técnicos presentados en los que “se cumple con toda la normativa en materia de seguridad, con parámetros que incluso duplican los que exige la normativa”, y que también ha explicado a los vecinos el ingeniero que ha realizado el proyecto.

Además, durante la reunión se han facilitado todos los informes y se ha contado con la presencia de los técnicos municipales que han explicado a los asistentes su contenido, al tiempo que García ha mostrado su predisposición para “seguir solventando cualquier tipo de duda que pueda surgir”, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

“Respetar el estado de derecho”

En este sentido, la concejala ha destacado que cuando una iniciativa cumple con la Ley, con las normas de seguridad y cuenta con los permisos, “actuar de otra forma a como lo está haciendo el ayuntamiento sería no respetar el estado de derecho y la legalidad y seguridad jurídica vigente”, recoge la nota.

García ha insistido en que con la entrada en vigor de la nueva ‘Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y de la creación de empleo’, aprobada en 2013, este tipo de establecimientos puede instalarse en parcelas que cuentan con un uso determinado, como ocurre en esta ubicación.

Con relación a este punto, la concejala ha señalado que ya se aprobó la puesta en marcha de un servicio de autoservicio similar, pero en Charca Musia, nacido al amparo de la misma Ley, y que está ofreciendo su servicio a la ciudad de Cáceres, que también tuvo que cumplir con los mismos requisitos y que se aprobó en comisión por unanimidad.

En este sentido, a la concejala le “llama la atención” que dos proyectos de las mismas características “hayan contado con votos diferentes del principal partido de la oposición”, ha concluido en alusión a la postura del PSOE que apoyó el proyecto de Charca Musia y ahora se opone al de La Mejostila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here