Belén Fundación Mercedes Calles
Belén de grandes dimensiones que se puede ver en la FMCCB. FMCCB/Europa Press

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres expone en su sede de la plaza de San Jorge, hasta el 8 de enero, un Belén de gran formato realizado en resina por artesanos españoles y diseñado ex profeso para las instalaciones del edificio que alberga la entidad.

La iniciativa, denominada ‘Un pequeño gran Belén’, es una creación original de Fundación Educa que, una vez más, apuesta por la cultura belenista y la promoción de artesanos y artistas españoles. Fueron autores también del Belén de plastilina que pudo verse el pasado año en la Fundación MCCB.

A través de la visita, que se inauguró ayer 1 de diciembre, el espectador se llegará a sentir dentro de la propia escenografía. Para la construcción de la escenografía se han dedicado más de tres meses con técnicas totalmente artesanales.

Esta original propuesta cuenta con un gran número de animales que harán las delicias de los visitantes más jóvenes. Desde la propia bienvenida que da una pareja de ardillas hasta completar el recorrido con un divertido personaje dentro del portal. Se trata de un belén único, diferente y de gran formato, que se espera sea visitado por más de 30.000 personas de todas las edades.

La entrada al belén de la Fundación Mercedes Calles será gratuita, si bien se instalarán huchas para que, de forma voluntaria, los visitantes que lo deseen tengan la oportunidad de realizar alguna aportación económica que se destinará íntegramente a los comedores sociales de la ciudad.

El Belén se puede visitar hasta el 8 de enero de lunes a sábados, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos, festivos y el 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas. Estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2022, y el 1 y 6 de enero de 2023.

Donación de beneficios

La FMCCB también realizó este jueves una donación a tres instituciones de la ciudad que trabajan con los más desfavorecidos, como son ACISJF, el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El importe donado ha sido de 9.000 euros, y proviene de la tienda solidaria de la fundación, donde se venden artículos exclusivos relacionados con la misma, así como con las exposiciones que se celebran, tales como catálogos, póster, lápices, libretas, camisetas, audiovisual exclusivo de la ciudad.

La presidenta de la fundación, Maritina Guisado, y los patronos Antonio Campesino Fernández y Raimundo Medina López, han hecho entrega de los cheques a las tres organizaciones.

La vicepresidenta de ACISJF, Quini Fernández, ha agradecido la ayuda recibida ya que atienden a 246 familias cacereñas e imparten asesoramiento y cursos de formación para introducción al mundo laboral, entrega de ropa, enseres del hogar y alimentos, con fondos que proceden de donantes.

La hermana Teresa, superiora de las Hijas de la Caridad, también agradeció la aportación que contribuirá al sostenimiento del comedor social, que funciona los 365 días del año. También ponen a disposición duchas para el aseo de las personas que las soliciten y un ropero.

Finalmente, el hermano Antonio Plaza de los Franciscanos de Cruz Blanca comentó que, desde hace ya muchos años, esta organización trabaja en Cáceres con el objetivo de hacer presente su apoyo a los discapacitados psíquicos y que han logrado integrarse en la sociedad.

Asisten a más de 30 personas con necesidades de apoyo intensivo, que viven en su sede junto a los trabajadores y los propios hermanos, con el propósito de que todos se sientan en familia. Para llevar adelante su labor solicitan ayuda de los cacereños, así como para su nuevo centro en construcción.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres muestra sus buenas prácticas en la gestión del patrimonio en un congreso en Cuenca
Artículo siguienteGenín Andrada gana por Extremadura el concurso ‘España. Retrato de un país’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí