La XXI Feria del Libro de Cáceres comienza este viernes, día 4, en el Paseo de Cánovas tras la suspensión de suspender la edición de 2020 por la pandemia. Hasta el 12 de junio 13 expositores, ocho de ellos librerías, pondrán a disposición del público sus libros. La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) organiza esta cita, que además cuenta con 47 presentaciones de libros.

Entre las 8 librerías cacereñas que acudirán a la Feria del Libro están algunas de reciente apertura como Dados Fuera o Psicopompo Librería, además de otras que vienen participando desde hace muchos años como Agúndez 1984 Librería, TodoLibros, Pléyades, Eguíluz, Boxoyo, Cervantes Cáceres o El Buscón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos del Amor (@cdelamor_)

Los expositores estarán instalados en el interior del paseo para hacer un recorrido por las librerías, que atenderán las demandas de los visitantes, según ha explicado este miércoles el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la presentación de la cita cultural.

Salaya ha puesto en valor que los objetivos de la Feria del Libro de Cáceres son fomentar la lectura esta, acercar al público y a los escritores, potenciar la compra en librerías locales, y servir como escaparate para los escritores y escritoras extremeñas para presentar sus obras ante el público.

23.000 euros y 47 presentaciones

Por su lado, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha indicado que la feria cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y habrá un total de 47 presentaciones de obras entre las que se encuentran géneros como la poesía, la novela, las publicaciones científicas o la literatura juvenil.

Autores como Carlos del Amor, Premio Espasa 2020; César Bona; Jesús Sánchez Adalid; Fermín Solís; José Cercas; J.R. Alonso de la Torre; o Juan Ramón Santos, Premio EDEBÉ de literatura infantil 2021, presentarán sus libros, entre otros autores, la mayoría extremeños, “a los que se les brinda la posibilidad de presentar sus obras ante el gran público”.

Habrá dos espacios diferentes tanto para las presentaciones de los libros como para la firma de ejemplares una vez terminadas. Además, los lectores cacereños podrán disfrutar de la exposición itinerante cedida por el Plan de Fomento de la Lectura y titulada ‘Felicitaciones Japonesas’, que estará presente en el recorrido de la feria todos los días de duración de la misma.

Cabe recordar que a lo largo los 20 años precedentes a esta edición, han pasado por la Feria del Libro de Cáceres más de 100.000 personas que han podido disfrutar de los referentes literarios nacionales galardonados con premios de la importancia de Planeta, Café Gijón o Nadal, entre otros, y asistir a la explicación del proceso creativo de boca de sus principales protagonistas, los escritores y escritoras más relevantes del panorama literario español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here