La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda a las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida y  se suma a su total desacuerdo con el curso que, impulsado desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se imparte hoy, día 21 de noviembre, en Cáceres, dirigido a los deportistas, con el objetivo de que, a través de sus teléfonos móviles, realicen contenidos audiovisuales en las competiciones en las que participen, los puedan enviar a Canal Extremadura y sean difundidos en sus diferentes programas y redes.

Las organizaciones profesionales de periodistas “hemos recibido esta iniciativa con estupor y enorme preocupación, puesto que supone abrir la puerta al intrusismo” desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director de ese medio. “Consideramos que la actividad formativa que hoy se lleva a cabo va en detrimento tanto de la calidad de la información como de los profesionales, cámaras y redactores, que acabarán relegados por aficionados”.

La FAPE se une a las  directivas de  las tres asociaciones extremeñas  al expresar al presidente de la Junta de Extremadura “nuestro malestar y nuestras razones para el rechazo de esta iniciativa de la Dirección General de Deportes, por considerarla perjudicial para la información, para la profesión y para los profesionales a los que nos debemos”.

Al no haber sido paralizada dicha iniciativa las asociaciones de la prensa extremeñas han acordado poner el hecho en conocimiento de la opinión pública, haciendo constar su postura “rotundamente contraria” a este tipo de acciones, máxime cuando son promovidas desde la Administración, que al mismo tiempo ha impulsado la Facultad de Periodismo en Extremadura. “A sus alumnos y a los de Comunicación Audiovisual, futuros profesionales, también nos debemos”, concluye su nota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here