Horteralia ha preparado un amplio programa de actividades para el que es, sin duda, el fin de semana más hortera y divertido del año en Cáceres, en el que hortefans llegados de toda España llenan la ciudad de color y looks imposibles.

El festival ‘que parte la pana’ celebrará este próximo sábado, 24 de noviembre, su IX edición, y lo hará con una importante novedad, su cambio de ubicación, pues tras tres años colgando el cartel de ‘sold out’ se muda del Pabellón Teodoro Casado al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres , sito en la avenida Pierre de Coubertin.

El dúo musical Azúcar Moreno  lidera el cartel de esta edición de record, en la que cerca de 3.500 personas de más de 30 provincias de España llegarán a Cáceres para disfrutar de una fiesta sin parangón en toda la geografía nacional.

Azúcar Moreno, un icono de la música española, son las cabezas de cartel de esta IX edición de Horteralia, en el que destaca también, por supuesto, al fenómeno Locomia con sus abanicos. Junto a ellos los reyes de la cumbia tune gallega Esteban y Manuel y la locura absoluta de Snorquel Dj, que junto a la pregonera más loca y hortera Malena Gracia,  la verbena feminista de Las Chillers, la fiesta indie pop de Joe Crepúsculo y los temas de ayer, de hoy y de siempre de Cherry Coke.

Un cartel con el que Horteralia volverá a ser una fiesta, una oda a todas las modas y a la pista de baile para volver a consagrarse como el festival más divertido del mundo.

Pabellón Multiusos de Cáceres

Horteralia estrena este año ubicación, el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. La Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura ha cedido el espacio para que el festival pueda crecer en capacidad y servicios tras tres años consecutivos llenando el Teodoro Casado.

Aunque esta cesión, hay que advertir, se realiza con algunas limitaciones de aforo, pues sólo podrán venderse 3.500 entradas y sólo 2.000 personas podrán ocupar la pista al mismo tiempo. No obstante, la organización ha diseñado unos itinerarios y flujos para que todos los espectadores puedan acceder a todos los servicios, ya estén en grada o en pista.

Fotogramas con Hombreras

La cuarta edición de ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, la fiesta presentación del festival, tendrá lugar su víspera, el viernes 23 de noviembre a partir de las 22.00 horas en Mastropiero, consta de proyección de cortometrajes, webseries y vídeos de Youtube dirigidos por mujeres que hacen humor.

En ellos los hortefans podrán ver #AntesMuertaQueConChicha de la webserie ‘Superlike’, de Aldara Filgueiras, una historia de dos chicas millenials en chasis emocional, que cuenta entre sus protagonistas con la extremeña Clara Chacón. ‘Divorcio’, de Bárbara Santa Cruz, toda una metáfora del desamor. La Review Fuertecita de ‘Grease’, de Isa Calderón, una crítica de cine con perspectiva de género que no pasará desapercibida. ‘Rojo, Amarillo, Rojo’, de Teresa Bellón y César Clavijo, que narra la conversación sobre política entre un padre y un hijo. ‘Cómo superar una ruptura con Los Caños’, de la Youtuber e influencer PercebesyGrelos; y ‘El Trap’, de la ilustradora e influencer  ‘Soy Cardo’, de la Hora YouTuber de Yu.

Tras la proyección de estos cortos, la fiesta continuará con las pinchadas de The Rats Guns y los Petard’s dj.

Y ‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa, además, con la celebración del Especial Mercadillo HORTERA, Fondo de Armario, con prendas desde 1 hasta 10 euros, para aquellos que aún no tengan su ‘outfit’ claro o quieran adquirir algún complemento de última hora.

Horteralia, un festival de proyección nacional

Cabe destacar que el número de hortefans llegados de toda España va aumentando cada año y, de hecho, el número de entradas vendidas de personas de fuera de Cáceres supone  más de un 60 %. Es decir, que Horteralia es mucho más que un festival,  es un evento que genera un gran retorno y riqueza en la capital cacereña.

Recordar, también, que las entradas, a 18 euros en venta anticipada y 25 en taquilla, pueden adquirirse en horteralia.com,  wegow.com, Restaurante La Mafia se sienta a la mesa y las redes sociales de Horteralia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here