leganes

Según los datos de la AEF, estos negocios emplean a un total de 1.340 personas en la región.

La facturación de las franquicias en Extremadura se elevó, durante 2013, a 102,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 74,2% respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Además, en la región hay 543 locales funcionando con este sistema de negocio en el que trabajan un total de 1.340 personas, unas 567 más que en 2012, lo que indica un “importante crecimiento” de la implantación del sistema de franquicia en la región, donde operan 16 enseñas, diez más que hace dos años.

Las franquicias emplean en la provincia de Cáceres a 594 personas

Los sectores principales en los que se ha implantado este tipo de negocio son fundamentalmente los dedicados a la alimentación, la hostelería, la belleza, la informática, la rotulación, la imprenta, la telefonía, el mobiliario, hogar, moda, panadería y otros servicios.

Respecto a los datos de la provincia de Cáceres, cabe indicar que la facturación de las franquicias supuso un incremento del 43,6% llegando a los 40,5 millones de euros y con 594 personas empleadas.

En Cáceres operan 6 centrales franquiciadoras, una más que en 2012, con 264 locales funcionando, 84 más que hace dos años, según los datos de la AEF.

Contra la apertura del comercio los días festivos
FEDACOEx, organización sectorial del comercio de Extremadura y único representante del comercio de proximidad en el Consejo Regional de Comercio del Gobierno de Extremadura, han manifestado su postura clara contra la medida de ampliar los festivos de apertura. Para el 2015, FEDACOEx declara, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones, que “está en contra de la apertura de los comercios en domingos y festivos, pero como la normativa actual obliga a marcar un mínimo de 10, ésta sería la única solución aceptable por parte de las Pymes del comercio extremeño. De esta manera, contribuiríamos a la conciliación de la vida laboral y familiar tanto de empresarios como de trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here