cartel-web2

La artista multidisciplinar Abigail Narváez inaugura el año de exposiciones en ‘Las Paredes del Gran Café’.

La exposición titulada ‘Ánima/les’ consta de un total de 19 obras, realizadas en lápiz sobre papel. Esta colección esta formada por obras de nueva factura, junto con dibujos de colecciones privadas cedidas para la ocasión.

Se trata de una serie de piezas donde la artista encuentra la inspiración en los animales de amigos, a los que retrata como un miembro más de la familia, huyendo del concepto de mascota, destacando todo aquello que les hace especiales, únicos y diferentes. Un proceso cercano al que se ha venido denominando a lo largo de la Historia del Arte como retrato psicológico, pero con la peculiaridad de convertir al animal en protagonista, denostando así el profundo respeto y amor que el artista siente por ellos.

Todo ello se apoya en el sorprendente perfeccionismo de sus dibujos, cercano al Hiperrealismo, pero con un intencionado ‘non finito’ sobre fondo blanco, dándole mayor entidad al rostro del animal, que centra la obra.

La artista Abigail Narváez lleva una carrera marcada por la multidisciplinariedad, relacionada últimamente con trabajos de creación audiovisual y multimedia, y cuya pintura provenía de tendencias Pop, mediante el uso de colores planos e irreales, sorprendiéndonos con esta nueva colección como una vuelta a la esencia del arte, el dibujo con papel y lápiz.

‘Ánima/les’ se inaugurará en ‘El Gran Café’ de Cáceres (Av. San Pedro de Alcántara 6), a partir de las 20:30 horas y podrá visitarse hasta el próximo 29 de Marzo. Igualmente, como vienen siendo habitual, la exposición también podrá visitarse por internet a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here