Foto-I-y-II-Taller

Más de 30 empresas cacereñas participan en los dos primeros talleres que ha organizado la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del proyecto diseñado para para potenciar el turismo cultural.

Esta actividad, totalmente gratuita, tiene como objetivo mejorar el nivel de las pymes en las redes sociales a través de seminarios sobre creación de blogs y promoción online, según explican desde la EOI a través de un comunicado.

Los blogs, según comentan los participantes, se convierten en una “oportunidad única” para este año 2015 en el que Cáceres ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía, ya que a través de ellos se podrá posicionar la imagen de marca y compartir las pequeñas experiencias que cada vez tienen más aceptación con el turismo experiencial, y que podrán ser a su vez recomendadas y transmitidas a otras personas.

En cuanto a la promoción online, la creación de perfiles en Twitter y/o Facebook y los pasos para crear un hashtag y generar tendencias, sirven para familiarizarse con éstas plataformas y “sacar el máximo partido al contenido que se quiere compartir”, creando un “atractivo email marketing” o conociendo los mejores ejemplos de storytelling.

Con estas dos acciones formativas, la EOI, entidad vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a desarrollar el convenio específico de colaboración y llevar a cabo un proyecto para implementar la innovación y el desarrollo tecnológico de las pymes turísticas, sobre todo del segmento cultural.

A partir de ahora se inicia un calendario de actividades durante los meses de enero, febrero y marzo, con acciones formativas dirigidas a las pymes y autónomos del sector turístico cultural (alojamiento, agencias de viaje, restauración, wellness, producto gastronómico, guías turísticos, etc.) de Cáceres que desean mejorar su competitividad y su capacidad de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here