Alumbrado Arroyo de La Luz

En el pleno del 22 de febrero el Ayuntamiento de Arroyo de la luz aprobó la adjudicación del proyecto de ‘eficiencia energética del alumbrado público del municipio’ a la empresa gestora BOYMOSA, S.L. El consistorio gastará un total de 381.057, 51€ impuestos incluidos con una bajada de 71.083,03€ sobre el presupuesto base de licitación con cargo a fondos propios del presupuesto del ayuntamiento.

Las mejoras ya están en marcha y consisten en cambiar las luces de las farolas por tecnología LED por todo el municipio. También se llevará a cabo la sustitución de todos los cuadros eléctricos dependientes del citado alumbrado y que además se adaptará la potencia para ahorrar energía.

Asimismo, además de la tecnología LED, se trabajará con un software de tele gestión ‘punto a punto’, es decir, que a partir de ahora se tendrá la capacidad de regular y gestionar de manera individual cada punto de iluminación de Arroyo.

El cambio se llevará a cabo desde el centro del municipio hacia a las afueras

La empresa adjudicataria se ocupa de la instalación y puesta en funcionamiento de las más de 1400 luminarias que sustituirán a las antiguas, que se habían quedado obsoletas. El plazo de ejecución de las obras será de 3 meses e incluyen también   la renovación de todos los cuadros de alumbrado. Cabe mencionar que la nueva tecnología LED cuenta con una garantía de 10 años

Pedro Solana, primer teniente Alcalde y concejal de Infraestructuras y Accesibilidad (Obras, Urbanismo y Vivienda), Información Pública y Nuevas Tecnologías, subraya que con estas obras “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

Hay que decir también que el pliego de prescripciones técnicas está publicado en el perfil del contratante, en la sede electrónica de la web municipal. En este documento se explica los trabajos que se van a realizar en relación a la sustitución de las luces del alumbrado público por otras que son más eficientes energéticamente, incluyendo tanto el suministro de las nuevas luminarias como la mano de obra y medios materiales que se necesitan para la retirada de las antiguas así como la colocación de las nuevas.

Ya está hecho el replanteo completo de la obra sobre los cuadros eléctricos y de todas las luminarias que se van a poner nuevas y el cálculo de iluminación según la hora para que la eficiencia sea completa.

Por último, está previsto que el día 24 de abril comiencen las obras desde el centro hacía fuera, sobre todo por iluminar la zona de la corredera que es muy transitada.

1 COMENTARIO

  1. La Corredera solo?? Pues están los parques y todo el pueblo q no va como su nombre dice “”ARROYO DE LA LUZ”” parece más Arroyo de la OSCURIDAD. Cuando es uno de los pueblos desde hace muchos años con mejor instalación y potencial para estar muy bien iluminado. Pero Nunca Es Tarde si la dicha es Buena, o más Vale Tarde q Nunca. Que conste q no lo recriminó al contrario me alegro q os hayáis preocupado por este tema q es bastante importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here