La Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres han renovado por dos años el acuerdo de colaboración que suscribieron en noviembre de 2011 con la intención de promover actividades de colaboración. Gracias a este convenio, según anunciaron esta semana en una rueda de prensa, el fin de semana previo a las Ferias de San Fernando se ha organizado una degustación gratuita de torta en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos. Asimismo, durante estos dos años de vigencia del convenio, la DOP Torta del Casar incluirá en sus materiales promocionales la imagen de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento se ha comprometido a difundir esta variedad de queso en los actos en los que participe este organismo público.

Escenarios previstos

La renovación del convenio fue suscrita por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado y el presidente del Consejo Regulados de la DOP, Ángel Juan Pacheco, y ambos se mostraron satisfechos con el acuerdo. Nevado aseguró que con este convenio también se logrará que la Torta del Casar esté presente en todo tipo de actos como los que se promueven en torno a la Red de Juderías o el Grupo de Ciudades Patrimonio d la Humanidad. “Creemos que es uno de los convenios más importantes de la promoción gastronómica”, aseguró la alcaldesa, quien también manifestó su intención de que el visitante no se marche de la ciudad sin haber probado la Torta del Casar.

La Torta estará presente en todo tipo de actos en los que participa la ciudad de Cáceres

Por su parte, Pacheco recordó que el convenio había traído consecuencias “buenísimas” para la torta y destacó que el mayor porcentaje de consumidores de este queso se encuentra en Cáceres, elegida recientemente como uno de los cinco mejores destinos gastronómicos del mundo.

Más actividades

El presidente del la DOP señaló que aún había una actividad pendiente de organizarse y era la de traer un rebaño de ovejas al centro de la ciudad para reivindicar el pastoreo. La actividad tuvo que suspenderse por las condiciones climatológicas el año pasado y está previsto que se celebre el próximo otoño. Finalmente, y al ser preguntado por la situación de los rebaños después de la abundancia de lluvia, Pachecho se ha alegrado de que el tiempo haya cambiado y ha asegurado que ha habido ganaderos que han tenido que comprar agua para los animales en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here