Este sábado, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial del Trabajo Decente, celebración a la que la Diócesis de Coria-Cáceres se sumará con una concentración, a las 20.00 horas, en las escalinatas de la Ermita de la Paz, en la Plaza Mayor, seguida de una Eucaristía, a las 20.30, en la propia ermita.

Convoca a este acto la plataforma eclesial Iglesia por el Trabajo Decente, que fue constituida en la Diócesis en julio de 2016 e integran ya más de una veintena de colectivos y organizaciones.

En la concentración se leerá un manifiesto, firmado por las organizaciones que apoyan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y en el que, entre otros puntos, incluyen realidades como que la economía está al servicio del capital, y que la persona es un mero instrumento que sirve y es utilizada en función de los intereses que marca el mercado. “Esta concepción, en cuanto no pone a la persona y su dignidad en el centro, es contraria al proyecto del Reino de Dios y no puede ser, en ningún caso, aceptada desde una mirada cristiana de la vida”.

 

Artículo anteriorMensajeros de la Paz Extremadura cumple el sueño de un grupo de chicos con discapacidad, ver un partido del Real Madrid
Artículo siguienteEl escritor Javier Sánchez Menéndez, en el ‘Aula de la palabra’ de la asociación cultural Norbanova

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí